CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gazmuri y Urrutia celebraron con emoción su paso a la Final de Chile: "Es un premio al esfuerzo"

Gazmuri y Urrutia celebraron con emoción su paso a la Final de Chile:
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Cauquenes dedicaron el segundo lugar de la Primera Serie Libre A a sus familias.

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia (Asociación Cauquenes) consiguieron el anhelado paso a la Serie de Campeones del 72° Campeonato Nacional de Rodeo luego de haber estado las últimas cuatro temporadas intentando conseguir este logro. Un premio que celebraron con mucha emoción y que dedicaron a sus familiares y equipo, por el esfuerzo que han puesto durante todo estos años para poder participar de forma competitiva en el deporte nacional.

Gazmuri partió manifestando su alegría por haber alcanzado el objetivo soñado en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, feliz. Sufrimos harto, pero resultó. Yo creo que este es un premio al esfuerzo que le ponemos con 'Peyo' y súper bonito, porque cada uno corre una yegua que es criada. Yo corro la Camperita que es criada por mí, es la primera yegua criada por mí. Pedro corre la Mancera, que es criada por él, entonces estamos muy contentos y felices".

Mientras que Urrutia, entre lágrimas, se explayó recordando a su padre y destacando el esfuerzo del corral: "Yo estoy súper feliz. Son hartos sentimientos que se vienen a la cabeza. Como dice Iñaki, este es un premio al esfuerzo. Nos juntamos a correr hace cuatro años nuevamente, después de correr en Universitario, por el amor por el caballo y la amistad que tenemos forjada los dos. Y se emociona uno porque me vienen los recuerdos de mi papá, que falleció y que siempre me ha acompañado. Son varias cosas que se me vienen a la cabeza, porque él siempre estaba conmigo, así que lo extraño, pero también siento que estaba conmigo".

"No iba a venir, mi compañero me motivó. Yo sentía que mi yegua estaba baja y ahora mi compañero me molestaba y me decía: 'veí hueón'. El me convenció", agregó.

Continuó diciendo: "No quiero dejar de agradecer a quién hace posible que estemos acá. A mi tío Marcos Urrutia, mi tío Luis Urrutia y mi primo Marcelo Urrutia. Gracias a ellos podemos formar hoy día este  corral familiar y de amistad. Esto hoy día nos da un premio a nosotros como corral, porque somos un corral chico, pero con harto corazón".

Imagen foto_00000001

"Quizás este era el año que veníamos más bajos, pero así es el rodeo, nos entregó esta felicidad. Quiero también mandar un saludo a mi hijo, mi señora, a mi mamá.  Hoy día no está mi papá, pero está mi mamá acompañándome y apoyándome acá en Rancagua. Quiero dar un saludo a mi familia, a mis tíos, a la familia de Iñaki. Antes hablé con la señora de Iñaki, la 'Anto', y son las señoras las que aguantan que a uno le guste esto, que no esté en la casa, que no comparta, que no haya vacaciones o cumpleaños. Mis saludos y felicitaciones a la familia que hace el aguante", añadió.

'Peyo' prosiguió emocionado: "Se me vino todo eso a la mente y el esfuerzo que hemos hecho como collera con Iñaki. Son 12 o 13 años que no corro la Final de Chile, mi compañero son seis o siete que tampoco la corre. Nos ha costado mucho y por eso estoy tan feliz y emocionado. No quiero dejar de nombrar 'Monchito' León, quien es la persona que trabaja los caballos en la casa y se sacrifica, es un profesional. Un caluroso abrazo para él que es un siete como arreglador y persona".

Su compañero aprovechó también de dedicar la victoria: "Yo también le quiero dar las gracias a mi señora y mi hijo, dedicarles el triunfo a ellos porque es un sacrificio familiar de todos. También a los tíos de 'Peyo' y a Marcelo, el primo de 'Peyo', porque hacen todo el esfuerzo de tener este corral. Y a 'Monchito' León, porque es una excelente persona y un excelente arreglador, tiene los caballos súper bien, nos complementamos muy bien, somos un equipo. Es bonito sentir eso. Así que aparte de dedicar este triunfo a la familia, también es para 'Monchito', se lo merece".

Finalmente, Urrutia remató con alegría: "Este es el sueño de nosotros, ojalá llegar todos los años, pero se nos había puesto esquivo. Habíamos venido incluso mejor montados, pero no se nos daba. Hoy gracias a Dios pudimos lograr el objetivo de gran parte de los huasos. Ahora vamos a disfrutar con la familia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital