CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y Carril se adueñaron de la Primera Libre A tras marcar una bonita cuarta carrera

Sánchez y Carril se adueñaron de la Primera Libre A tras marcar una bonita cuarta carrera
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación O'Higgins aseguraron su paso a la Final de Chile montando a Tentado y Chincolito.

Por Alexandra Araus y Alejandro Alegría.

José Omar Sánchez y José Manuel Carril (Asociación O'Higgins) se adueñaron de la Primera Serie Libre A del 72° Campeonato Nacional de Rodeo luego que  totalizaron 24 puntos buenos montando a Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito, con una bonita última carrera de 11 de los grandes.

Carril se mostró muy contento por el logro y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Este ha sido un Campeonato Nacional diferente, pero siempre sigue siendo un Campeonato Nacional, así que viene la emoción adentro, las ganas de hacerlo bien. Estoy feliz, resultó todo y los estuvieron caballos espectaculares".

"Veníamos un poquito bajos,  pero en el cuarto animal definimos bien. Feliz de estar en otra final con los caballos regalones", agregó.

Sobre la serie, el ex tercer campeón nacional, expresó: "Estamos con harta confianza, fuimos corriendo toro a toro con mi compañero. Creemos en los  caballos tienen experiencia, han estado cuatro veces aquí. Tenemos que concentrarnos nosotros en hacer las cosas bien y no equivocarnos. Definimos un cuarto toro difícil, pero lo hicimos bien".

Respecto a la Serie Campeones, comentó: "El domingo hay que salir a correr, uno no se puede poner metas antes. Ya estamos entre los 39 mejores de Chile, ahora es salir a correr, a disfrutar y las cosas se van dando. Vamos a disfrutar".

En tanto, Sánchez expresó: "Estoy muy feliz de estar acá. La idea era disfrutar y pasarlo bien, se presentó la oportunidad y la aprovechamos. Estamos contentos de volver a correr otra final, es un año y medio igual de espera, pero ya corriendo, se olvida todo".

"Tentado y Chincolito son caballos que tienen su campaña y trayectoria, y hoy dieron otra alegría y satisfacción al dueño y a uno que los trabaja, se portaron un siete", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rocas de Pelluhue Macera y Llahuecuy Camperita con 22  de los buenos (7+1+7+7).

Terceros quedaron –por orden de planilla- Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza (Asociación Santiago Sur) en Patrañas y Toletole con 21 (8+4+1+8).

Cuartos fueron Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur), quienes premiaron su tercera pareja, Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto con 21 (11+3+4+3).

Quintos quedaron Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondio con 20 (8+7+1+4)+7.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital