CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Poblete tras premiar los potros del Santa Elba: Es un logro soñado

Los Poblete tras premiar los potros del Santa Elba: Es un logro soñado
Foto: Fernando de la Fuente, enviado especial a Rancagua.
Juan y su hijo Sebastián comentaron el emotivo segundo lugar en el Calicanto y el Chapeado.

La Serie Potros del 72° Campeonato Nacional de Rodeo fue soñada para el Criadero Santa Elba gracias a lo que hicieron Juan y su hijo Sebastián Poblete (Asociación Cautín), quienes en las montas del Calicanto y el Chapeado mostraron su calidad para terminar en la segunda posición con sólidos 31 puntos buenos.

Y tras eso, se mostraron visiblemente emocionados por varios motivos, pero principalmente por conseguir un premio en familia.

"Para mí es un logro muy bonito, porque no estaba en mis sueños, y se dio así es que feliz sobre todo por mi hijo, por los caballos, por la familia"; comentó don Juan en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Mi pasión siempre ha sido correr caballos nuevos, trabajar caballos, esa es mi pasión, y nunca me había dado por ser jinete, porque yo siento que es distinta la forma de alcanzar las metas... Trabajar caballos es más cariño, más pasión y ser jinete es ser competitivo, que no es mi fuerte, pero ahora se dio, hay caballos y queda disfrutar, sobre todo por mi hijo", añadió.

"Esto es para mi familia y para don Gonzalo, que nos dio la oportunidad de trabajar con él, y que nos da la oportunidad de estar con mi hijo en la pasión por los caballos, a Claudio Herrera, y a todas las personas que cuidan los caballos", complementó.

Su hijo, Sebastián, en tanto, también estaba emocionado dado que no estaba en sus planes correr nuevamente la Final  de Chile.

"Es un sueño poder premiar con mi papá. La idea mía era correr cuatro toros y hacer une buena presentación, pero se dio todo, así es que feliz, porque ya con correr al Final uno se va premiado", expresó.

"Había corrido en 2018 y premié con mi tío, pero es la misma felicidad, así es hay que agradecerle a todos los que trabajan con nosotros, y sobre todo a la familia", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital