CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Diego Tamayo celebraron su amistad con triunfo en una entretenida Serie Potros

Pablo Pino y Diego Tamayo celebraron su amistad con triunfo en una entretenida Serie Potros
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de las asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur fueron campeones con 32 puntos buenos, el puntaje más alto del 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Pablo Pino y Diego Tamayo (asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur) celebraron su amistad de años ganando la siempre entretenida Serie Potros del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que montando a Fantoche y Chacarero sumaron un total de 32 puntos buenos (parciales 9+10+11+2), el puntaje más alto de esta versión del Champion de Chile.

Tamayo se mostró muy contento por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es bonita la serie, aunque en realidad es bonito premiar en cualquier serie, uno siempre está feliz de premiar en Rancagua. Veníamos a hacer las cosas bien y a tratar de entrar, se nos dio rápido, al tiro. Los toros estuvieron muy buenos y tuvimos suerte no más".

Respecto a su eterna amistad con Pino, dijo: "Con Pablo tenemos buen fiato, corremos de chicos, no corríamos hace más de un año juntos y no se nota. Lo pasamos muy buen, así que eso es lo bueno".

El actual jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena comentó sus expectativas para la Serie de Campeones: "El domingo es otra cosa, ahí partimos todos de cero. Queremos disfrutar la Final, los potros andan bien y trataremos de correr coordinados como siempre. En realidad siempre cuando corremos con Pablo lo disfrutamos harto, entonces yo creo que pasará eso".

El hijo de Mario Tamayo dedicó la victoria "a mi familia, que siempre me ha apoyado y le gusta mucho el rodeo, siempre lo hacemos bien familiar y con la familia de Pablo también. A 'Luchito' y César que se preocupan de los potros, que le ponen mucho cariño y corazón a esto, para ellos que se esfuerzan mucho, son parte del equipo y son parte fundamental de esto".

Por su parte, Pino expresó: "Todas la series son importantes, pero ahora ganar esta serie es más importante todavía y bonito. ¿Qué mejor que correr con un amigo? Somos amigos desde chico con Diego. Además, cuento con todo el apoyo de mi familia. Mis hermanos, mi papá, mi mamá, de 'Luchito', César, Benito y 'Papo'. Todos están felices".

"Nos preparamos bastante para poder llegar de mejor manera, ya que paramos mucho tiempo de correr. Ahora vinimos a juntarnos aquí, después de un año y medio que no corríamos juntos. Así que estamos felices", agregó.

Respecto a la serie, expresó: "Los novillos ayudaron mucho. En las otras series habían estado un poco difíciles, pero ahora estuvieron buenos, pudimos responder y por eso salió con ese puntaje. Mientras que el domingo vamos a ver qué pasa, ahora vamos a disfrutar con la polola, la familia y los amigos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba, con Juan Adolfo y Sebastián Poblete (Asociación Cautín) en Calicanto y Chapeado con 31 de los buenos (11+10+11-1).

El tercer puesto fue para el Criadero Doña Dominga, con Felipe Undurraga y Luis Huenchul (Asociación Colchagua) en Quita Pena y Retamo con 30 de los grandes (9+3+10+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital