CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme dijo presente en el Champion de Chile: El Rodeo hay que protegerlo y cuidarlo

Alfredo Moreno Charme dijo presente en el Champion de Chile: El Rodeo hay que protegerlo y cuidarlo
Archivo
Se manifestó muy contento por el rendimiento de Palmas de Peñaflor.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, dijo presente este viernes en la Medialuna de Rancagua para presenciar el Campeonato Nacional de Rodeo 2021 y aseguró que es una instancia para proteger y cuidar nuestro deporte.

"Tuvimos unos años tan especiales y tan difíciles donde no nos podíamos juntar, sin poder hacer estos campeonatos ni los rodeos que han vuelto y ahora ya se pudieron regularizar los rodeos", apuntó el propietario del Cridero Palmas de Peñaflor.

Asimismo, dijo estar "muy contento de reencontrarme con muchos amigos, de ver nuevamente las corridas y además contento porque nos ha ido bien, así que estoy muy contento por poder ir retomando la normalidad".

Moreno también resaltó lo tradicional del torneo, asegurando que "piensa que el rodeo es algo que lleva mucha gente en alma, tiene siglos de tradición que, además, es una expresión de nuestros campos y de la parte rural de Chile, que representa a una gran parte de nuestra población. Es algo que hay que proteger y cuidar".

Respecto a los cuidados que aún hay que tener por el Covid-19, el ministro destacó que "tenemos que cuidarnos, porque lo que ha causado todos estos daños tiene que ver con la salud y si no nos cuidamos vamos a retroceder nuevamente. El país ha progresado notablemente en esta materia, tenemos mucha gente vacunada, mucho más que otros países y eso nos permite tener más libertades y si no nos cuidamos vamos a retroceder, pero he visto que aquí la gente se cuida mucho y es lo que hay que seguir haciendo".

Sobre el buen arranque del Criadero Palmas de Peñaflor, Moreno resaltó estar "contento porque nos ha ido bien, así que ahora queda tocar entreteniéndonos y avanzando en este deporte. Están acá mis hijos y nietos, así que lo tomamos de una forma muy familiar. Es bonito reencontrarse con tanta gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital