CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza lucieron a las regalonas en la Serie Yeguas

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza lucieron a las regalonas en la Serie Yeguas
Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda quedaron instaladas en la Final de Chile.

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza (Asociación Maipo) continúan cosechando satisfacciones en la temporada y esta vez lucieron con impecables 31 puntos a las regalonas del Criadero Carimallín, Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda, en las que ganaron la Serie Yeguas del 72° Campeonato Nacional.

Para Ríos, propietario del plantel que además ganó la Final de Criadores, en Petaquita y Listo No Más, señaló que este triunfo "es un gran paso, al poder llegar a la final junto a mi compañero que hace el esfuerzo de tener los caballos como están, así que estamos felices, se nos había puesto un poco esquivo en las dos series anteriores y ahora se dio, es lindo sacar un primer lugar en las yeguas, nuestras yeguas regalonas que nos han dado hartas satisfacciones".

Espinoza, en tanto, agregó que "habíamos estado a punto y estamos felices por estas yeguas, que son las regalonas, por don Arturo que le pone muchas ganas, practica mucho y gracias a Dios, feliz, un saludo a todos quienes nos apoyan, la familia, la familia de don Arturo, tenemos muchos amigos que nos apoyan. Un saludo a todos esllos".

"Nos quedan las otras dos colleras, la mixta y los potros, ojalá se den las cosas, premiar a otra collera si se puede, pero siempre con tranquilidad", continuó el reconocido jinete.

Ríos, además, dijo que "es importante el apoyo que tenemos atrás, cada día se hace más grande la cantidad de amigos y sobre todo la familia que nos soporta estar en esta actividad, a Benito que nos ayuda mucho en orientarnos, y la tranquilidad que nos da, además de toda la gente del corral, desde los viejos que están en el sur en el criadero y que nos apoyan acá. A todos ellos les agradezco montones por este premio".

"Creo que como decimos, andamos a caballo, así que cuando uno se siente con tranquilidad y confía en sus caballos, hay que sacar provecho y si se da la oportunidad, hay que estar en el lugar preciso y el momento oportuno", completó.

En el segundo puesto concluyó el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Héctor Guajardo (Asociación Cordillera), en Tempestad y Pulsera gracias a sus 28 puntos (9+4+11+4); terceros fueron los campeones del Repechaje de San Fernando, Rufino Hernández y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) en El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita con 27 (5+8+5+9), y cuartos, alcanzando otro cupo en la Final, terminaron José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) del Criadero Principio, en Ofuscada y Trampa con 25+4 (6+7+5+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital