CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Durán y Ramahueico correrán su primera Final de Chile: "Ahora puedo morir tranquilo"

Juan Durán y Ramahueico correrán su primera Final de Chile:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El criador de la Asociación Ñuble y Felipe Garcés obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos.

"Era el único sueño que me faltaba cumplir, ahora puedo morir tranquilo". Esa frase es el reflejo de la enorme alegría que vivió este viernes Juan Durán. El criador de la Asociación Ñuble acompañado por Felipe Garcés logró por primera vez su clasificación a la Serie Campeones del 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Además, también aseguró el estreno de su Criadero Ramahueico en la Final de Chile, y lo hizo con su yegua regalona, la Risueña, y el Taquillero. Un anhelo cumplido tras años de dedicación.

Durán describió su enorme alegría a Caballoyrodeo.cl: "Es la primera Final tras varios años corriendo, así que estoy feliz. Era el único sueño que me faltaba cumplir, ahora puedo morir tranquilo. Además, fue en mi yegua regalona. He tenido hartos caballos regalones en mi vida, pero con esta yegua cumplí mi gran sueño".

"Estuvo entretenida la serie, muy competitiva y estoy demasiado feliz. Este es un hito histórico. Nunca con mis caballos criados había llegado a una Final, así que muy feliz. Este es un sueño cumplido. Me faltaba solamente cumplir este sueño, porque había cumplido muchos y ahora estoy demasiado contento", agregó.

Por su parte, Felipe Garcés también se mostró feliz: ""Estamos felices con don Juan. Estuvimos harto tiempo esperando y esta es la collera regalona del jefe, la Risueña con el Taquillero. Además, el jefe nunca había corrido una Final, esta será su primera vez, así que estoy feliz por don Juan y todo el equipo, por 'Patito' Palacios, Alexi Troncoso, Sebastián y Alvaro".

"Es la yegua regalona, que hartos ha estado acá y se merecía estar en una Final, así que gracias a Dios se dio. Corrimos bien con el jefe, nos tocaron buenos novillos y los aprovechamos. Así que estamos contentos y queremos disfrutar este triunfo. Todos en el criadero están felices, también mi familia que están en la casa y no me pudieron acompañar. Esto es para mi señora, mis hijos, mis papás, que deben estar muy contentos", añadió.

Por último, sobre la lucha por el título que se vivirá este domingo, expresó: "Nos tomamos lo que viene con calma, ya estamos en la Final y los caballos son maestros. Así que tenemos que tratar de hacer las cosas bien, como las tratamos de hacer siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital