CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile tomaron impulso en la Serie Criaderos: "Se van sacando detallitos"

Los Campeones de Chile tomaron impulso en la Serie Criaderos:
Pablo Aninat y Alfredo Díaz sumaron 27 puntos en Doña Inés y Peumo Marcado.

Los Campeones de Chile Pablo Aninat y Alfredo Díaz estuvieron metidos en la pelea de la Serie Criaderos en el Champion de Chile, donde concluyeron terceros en El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés y Peumo Marcado, con 27 puntos (8+11+4+4), y aunque corrieron solo por los premios, quedaron satisfechos por la gran muestra de competitividad en Rancagua.

Pablo Aninat dijo tras la serie a CaballoyRodeo que terminó "contento. Queríamos pasar los caballos que no se corrían hace tiempo, no corría con mi compañero hace tiempo, y la verdad es que uno va sacando detallitos. Mi yegua siempre parte un poco más baja que el caballo, pero nos vamos contentos que premiaron por derecho propio para la Final del domingo, fue un buen adelanto".

"Fue una serie bastante competitiva, creo que es la más grande, donde hay buenos criaderos, los caballos se portaron bien; falta afinar un par de detallitos a la yegua, que parte siempre un poco más baja, no se corrían hace más de un mes y la verdad es que contento con lograr otra final de Chile para este criadero", agregó.

Luego, dijo que "ahora queda descansar los caballos, yo por lo menos a descansar. A mi compañero le queda una collera con su papá y ojalá tengamos suerte el domingo, para tratar de hacer un buen papel".

Alfredo Díaz, en tanto, declaró por su parte que "estuvo bonito, queríamos más que nada ver cómo estaban los caballos, andan muy ganosos y nosotros igual quizás un poco ansiosos, porque hace rato no corríamos estos caballos juntos, desde Batuco. Los caballos se vieron bien, es lo que nos deja más tranquilos, probamos algunas cosas como estábamos listos y el domingo hay que correr en serio, ahí cambia la cosa".

"La idea de esto, lo habíamos dicho en la previa, es que veníamos a pasarlo bien, se cumplió un poco el objetivo, disfrutamos correr estos toros y nos llevamos una medallita de regalo, contentos y ahora tengo que ir a correr con mi papá la otra collera", complementó.

Por último, "mando saludos a mi familia, mi polola, María Carolina, mi mamá, mis hermanas, a mi papá, al vecino Mario que por ahí nos anda haciendo barra y ha sido importante en este proceso, también a toda la familia, que es grande. También un saludo al profe Rubén, que sé que nos está apoyando", dijo Díaz.

La Serie Criaderos fue ganada po Las Callanas, con José Tomás Meza y Diego Meza (Asociaciones Maipo y Cordillera) en Lanchero y Obligado con 32 puntos (7+9+8+8). Segundo fue el Criadero Ramahueico, con Felipe Garcés y Juan Durán (Asociación Ñuble) en Risueña y Taquillero con 31 (8+7+8+8) y cuarto Palmas de Peñaflor, que con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Cacique y Retinto hicieron 26+8 (9+5+11+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital