CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con dedicatoria: Las Callanas ganó la Serie Criaderos de la mano de los hermanos Meza

Con dedicatoria: Las Callanas ganó la Serie Criaderos de la mano de los hermanos Meza
José Tomás y Diego recordaron a su fallecido padre.

El Criadero Las Callanas se hizo fuerte este viernes por la mañana en el inicio de la segunda jornada del 72° Campeonato Nacional de Rodeo y en una animada Serie Criaderos se impuso gracias a lo realizado por los hermanos José Tomás Meza y Diego Meza en Lanchero y Obligado.

Los jinetes del plantel perteneciente a Gonzalo Vial Concha anduvieron parejitos en los cuatro toros y se anotaron en lo más alto de la planilla con sólidos 32 puntos buenos (7+9+8+8) en un resultado que emocionó hasta las lágrimas a los Meza, quienes le dedicaron este triunfo a su fallecido padre, Juan Enrique.

Fue José Tomás quien primero entregó sus sensaciones: "Los caballos se portaron bien, nos salieron muy buenos toros, los pudimos aprovechar bien, y primera vez que corrimos con mi hermano, así es que feliz, porque es de lo más lindo llegar a la Final con un hermano", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos pudimos complementar rapidito, y agradecerle a don Gonzalo Vial por habernos prestado los caballos para corrernos nosotros", añadió el dos veces campeón de Chile quien sobre el final aprovechó para la especial dedicatoria.

"Este premio es para nuestro padre, que está mirándonos desde el cielo", dijo emocionado José Tomás.

"Ayer nos faltó un poco de suerte, pero hoy nos tocó la suerte de premiar, y pudimos aprovechar los toros que nos salieron buenos, y pudimos clasificar", añadió Diego, quien valoró estar en la Final de Chile junto a su hermano mayor.

"Ya me había tocado correr la Final con mi otro hermano y ahí que sea lo que Dios quiera nada más", completó.

Segundo campeón fue el Criadero Ramahueico, con Felipe Garcés y Juan Durán (Asociación Ñuble) en Risueña y Taquillero con 31 (8+7+8+8) en un resultado histórico para el dueño del plantel, quien correrá por primera vez una Final de Chile.

"Es la primera clasificación a la Final, así es que es soñado lo que estoy viviendo. Ahora me puedo morir tranquilo", dijo don Juan.

"Era mi gran sueño llegar a la Final y más encima en mi yegua regalona. Es un hito para nuestro criadero, así es que hoy estoy demasiado feliz", añadió.

Luego, Felipe Garcés tomó la palabra y se mostró también contento por el logro conseguido: "Estamos felices porque nos tocó harto tiempo esperar, y más que esta es la collera regalona del jefe, quien además correrá por primera vez una Final, así es que más que contentos", comentó el destacado jinete.

"La yegua lleva muchos años y se merecía correr una final. Ahora pudimos correr bien, nos salieron buenos toros y los aprovechamos, así es que nos vamos contentos y queda disfrutar", añadió.

"Para el domingo hay que tomarse con calma, porque los caballos ya son maestros, y disfrutar", completó.

Tercero fue el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, con Pablo Aninat y Alfredo Díaz (Asociaciones Quillota y Santiago Oriente), en Doña Inés y Peumo Marcado con 27 puntos (8+11+4+4), vigentes campeones de Chile y quienes corrieron por los premios para sumar ilusión de cara a lo que será la defensa del título el domingo por la tarde en la cancha de la Medialuna Monumental.

Cuarto fue el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Cacique y Retinto con 26+8 (9+5+11+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital