CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melo e Ibáñez se ilusionan tras su triunfal debut como collera en Alucarpa: "Soñar todavía es gratis"

Melo e Ibáñez se ilusionan tras su triunfal debut como collera en Alucarpa:
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Valdivia corrieron por primera vez juntos y se adjudicaron el segundo lugar de la Serie Caballos.

Un debut extraordinario como pareja tuvieron Rafael Melo y Sebastián Ibáñez (Asociación Valdivia) en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Los destacados jinetes corrieron por primera vez juntos este jueves y se estrenaron de forma soñada, luego que montando a Elemento y Timbalero obtuvieron el segundo lugar de la Serie Caballos con 26 puntos buenos (5+4+10+7) y cuatro en el desempate. Un logro que los ilusiona pensando en obtener buenos resultados en la Final de Chile este domingo.

Melo se mostró muy feliz por la clasificación a la Serie Campeones y manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy recontento, hace rato que no corríamos y lamentablemente no pudimos correr ningún rodeo antes de debutar con mi nuevo compañero, así que llegamos a debutar acá en Rancagua. Gracias a Dios nos fue bien, los caballos respondieron bien, así que más contentos, imposible".

Respecto a la importancia para el criadero de este premio, dijo: "Nosotros que somos amantes de nuestros caballos y criadero estamos felices porque los caballos responden bien, andan bien, eso nos pone contentos. Los hemos visto en toda su etapa de nacimiento, desarrollo y competencia, así que nos enorgullecen muchos nuestros caballos, permiten soñar con algo más".

Melo no ocultó que el buen nivel mostrado los ilusiona con obtener algo más grande: "Siempre uno viene con la ilusión y esperanza, así que soñar todavía es gratis, así que por supuesto, vamos paso a paso, pero con todas las ganas, confiando en que mi compañero y los caballos van a responder".

El ex vicecampeón nacional también tuvo palabras de dedicatoria: "Un saludo cariñoso a mi señora, mi papá y mi familia, y a toda la gente que está en el criadero y trabaja con nosotros hoy en día. A 'Luchín' Dinamarca, que es un hombre que sabe de estas competencias. A Brayan Negrete y en especial a don Carlos Delgadillo, que es un pilar importante. También a Felipe Mohr, nuestro medio veterinario, que es un gran amigo, un tremendo aporte y está muy preocupado siempre".

Imagen foto_00000001

Por su parte, Sebastián Ibáñez comenzó con el pie derecho su aventura en Alucarpa: "No tengo muchas palabras porque ha sido todo distinto con la pandemia. Creo que lo único que nos bastó aquí fueron los años de circo no más, con eso nos batimos y pudimos salir adelante. Los caballos estaban bien preparados. 'Rafa' me ayudó mucho porque me dio todas las indicaciones de cómo correr sus caballos y de aquí para adelante se nos irá haciendo más suelto".

"Agradezco a mi señora que me ha apoyado en toda esta experiencia de irnos al sur y lo hemos pasado súper bien, con 'Rafa' somos amigos hace 24 años, se nos dio esta posibilidad de correr y hacerlo bien. Estamos pasándolo bien. El primer rodeo que corremos, primera serie, primer toro y fue acá en Rancagua. Así que nos fue espectacular. Para mañana nos queda otra collerita y después sigo corriendo con mi compañero Francisco Olivos, con quien ojalá nos vaya súper bien, es una excelente persona también y con quien corrí el año antepasado. Ahora a disfrutar no más y Rancagua siempre será Rancagua, sea la fecha que sea", añadió.

Ibáñez también comentó las ganas de conseguir algo grande en El Chileno: "Siempre está la ilusión de que un día se alineen todos los astros y pegue justo al medio. Mando un tremendo saludo a la gente del Criadero Alucarpa que me dio la posibilidad de correr sus caballos y hacerlo de la mejor manera. Trataré de estar lo más alto posible. El criadero hace mucho tiempo está en un nivel extraordinario, ha sido vicecampeón de Chile, ha ganado Clasificatorios, ha tenido una campaña extraordinaria con dos jinetes muy buenos como 'Rafa' y Ricardo Alvarez, quienes lo habían hecho espectacular. Me toca seguir y ojalá podamos estar siempre a la altura".

Finalmente, también dedicó el segundo lugar conseguido: "Un saludo a la distancia a la gente de Osorno, que es donde trabajo. A mis compañeros de trabajo que me dieron mucho ánimo antes de que viniera para acá. Así que ahí le vamos a mostrar la escarapela cuando llegue. Un abrazo grande a todos ellos y a la gente de Melipilla que me apoya mucho. A todos mis amigos que siempre tienen parabienes con nosotros y nos desean lo mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital