CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor mostró sus credenciales para conquistar la Serie Mixta del 72° Campeonato Nacional

Palmas de Peñaflor mostró sus credenciales para conquistar la Serie Mixta del 72° Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés se impusieron en un desempate por el primer lugar al Criadero Alucarpa.

El Criadero Palmas de Peñaflor mostró sus credenciales de favorito este jueves por la tarde y conquistó la Serie Mixta del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, superando en un desempate por el primer lugar al Criadero Alucarpa.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) demostraron que se encuentran consolidados como collera y montando a Talero y Canciller se impusieron tras sumar un total de 26 puntos buenos (parciales de 7+6+8+5) y ocho más en el toro extra.

Moreno manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, es algo soñado. Uno viene a compartir con los amigos y la familia después de tanto tiempo, a tratar de competir, y partir así es algo muy bueno. Ahora tenemos que disfrutar hasta el domingo. Tenemos un par de colleras para correrlas, así que tenemos que tratar de seguir pasándolo bien. Ha sido una espera muy larga, así que hay que gozarlo. Ahora hemos valorado mucho más lo que cuesta y lo que hace falta esto".

Sobre la buena dupla que hace con Cortés, expresó: "Vamos a cumplir 10 años más o menos corriendo juntos, 10 campeonatos nacionales, 10 finales, es muchísimo tiempo y lo pasamos muy bien, que es lo más importante. Esperamos seguir pasándolo bien".

Respecto a la tarea que le queda al criadero, dijo: "Quedan los otros caballos para pasarlo bien y para seguir tratando de competir, pero ya estamos pagados, estamos clasificados, que es lo que uno viene a buscar en Rancagua, así que todo lo demás es yapa".

Mientras que de la Serie de Campeones, expresó: "Primero hay que clasificar, de aquí al domingo vamos a tratar de clasificar. Ya tenemos una adentro, así que lo vamos a pasar muy bien y en eso nos vamos a concentrar".

En tanto, el popular 'Negro' Cortés comentó: "Es un premio inesperado entrar en la primera serie que nos tocaba participar. Estoy muy contento por eso, porque los toros no anduvieron muy fáciles, pero gracias a Dios, los pudimos correr bien y marcar unos pocos puntos. Así que estamos muy felices".

"La gracia es que ya nos conocemos, llevamos hartos años corriendo juntos y cada día se nos hace más fácil, porque nos entendemos bien", agregó.

También tuvo palabras de lo que viene para adelante: "Es muy bonito cantar la canción nacional el día domingo y por lo menos podemos decir que vamos a estar ahí. Estoy muy contento por eso, lo que viene Dios dirá. Vamos a hacer empeño si podemos meter otra, pero con una ya es suficiente"

En tanto, el segundo puesto fue para el Criadero Alucarpa, el cual representado por Rafael Melo y Sebastián Ibáñez (Asociación Valdivia) en Elemento y Timbalero totalizó 26 de los grandes (5+4+10+7) y otros cuatro más en el animal adicional.

Mientras que el tercer lugar lo consiguieron Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal (Asociación Santiago) en Flor del Sol Rico Solterón y Las Nieves Cantinero con 24 de los buenos (7+3+7+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital