CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¿Candidatos? Luis Huenchul y Diego Pacheco se lucieron en la Serie Caballos

¿Candidatos? Luis Huenchul y Diego Pacheco se lucieron en la Serie Caballos
Los jinetes de Colchagua se impusieron en Lindas Plumas y Rastrojero.

Luis Huenchul y Diego Pacheco llegaron inspirados a Rancagua y se impusieron en la Serie Caballos del 72° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a la solidez que mostraron en el Doña Dominga C.S Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero.

Los jinetes de la Asociación Colchagua, protagonistas habituales de las últimas Finales de Chile, inscribieron así su nombre nuevamente en la planilla del domingo en la tarde gracias a los 30 puntos que sumaron (9+8+12+1) en el inicio de la acción en la Medialuna Monumental.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los reconocidos jinetes, tal como contó Diego Pacheco en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque fue una larga espera. Creo que este caballo no lo corría desde el Clasificatorio de San Clemente. Ya el hecho de estar corriendo nos pone contentos, y ahora nos tocó andar muy bien, ganar la serie y clasificar a la Final. Lo bueno es que se pudo hacer el Clasificatorio, el Campeonato Nacional, así es que felices por todos los huasos que andan acá", comentó.

"Correr con Luis es un agrado, porque más que un compañero es un amigo, y además, correr el Rastrojero que es muy fiel así es que feliz de estar nuevamente en la Final. En el cuarto toro estábamos premiados, así es que nos cuidamos un poco. Todavía queda harta tarea, son cuatro días de bonita competencia", añadió.

Su compañero, en tanto, Luis Huenchul comentó que "es que quedamos muy contento, sobre todo por los caballos que anduvieron muy bien. El Rastrojero venía arrastrando una lesión, pero se portó muy bien. Se dieron las cosas, y acá estamos, pero me queda todavía una collera de potros con Felipe Undurraga". 

"En la final parte de cero, y uno siempre llega con ganas de que le vaya bien y estamos confiados en que será así", completó. 

Segundos campeones fueron José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Osorno) en Cullaima Azote y Muticao Ocicón, con 27 de los grandes (7+5+7+8).

Fue Grob quien comentó este logro tan especial para él dado que por primera vez llega a la Final de Chile: "Hemos esperado tanto por este Campeonato Nacional, y nos toca premia en la primera serie, así es que feliz, porque en mi caso nunca me había tocado correr una Final, así es que con ganas de que nos vaya bien el domingo. Todo huaso espera llegar a la Final, así es que muy contento", comentó.

Y terceros terminaron Luis Rivas y Christian Pooley (Asociación Cautín) en Las Toscas Protejio y Ralún Resquicio, con 23.

Para Rivas era su estreno en Rancagua, por lo que quedó más que feliz: "Era mi primera vez en Rancagua, así es que imáginese lo que es premiar en la primera serie. Mi compañero es muy bueno y yo trató de apoyarlo en lo que más se pueda", comentó.

"Nos acompañó la suerte, y la verdad es que uno no se imagina que puede premiar, pero se nos fueron dando las cosas, y cuando la suerte llega, hay que aprovechar, añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital