El Peñasco de Santa Sylvia y la defensa del título: "Vamos a disfrutar esta fiesta"

El equipo del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, actual Campeón de Chile, conversó con Gustavo Vera en una edición especial a pocas horas del inicio del 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Los jinetes Pablo Aninat y Alfredo Díaz, el criador y propietario Marcos Villalón, y el arreglador Leopoldo Díaz, comentaron sus expectativas en la defensa del título que lograron en 2019 en la collera mixta Doña Inés y Peumo Marcado.
El actual campeón nacional Pablo Aninat manifestó: "Estoy contento de esperar este momento. Ha pasado harto tiempo, dos años y medio, del día en que fuimos campeones. Así que llegó esta semana, ya estamos preparándonos. Así que estamos esperando tranquilo para disfrutar un nuevo Campeonato Nacional".
Mientras que el también monarca, Alfredo Díaz, señaló: "Se estiró harto la espera, fue algo que nunca se nos pasó por la cabeza, así que nos tocó acomodarnos a todas las suspensiones y a cómo se ha ido corriendo. Pero ya estamos en tierra derecha, listos y dispuestos para poder ir a disfrutar esta fiesta. El lunes tuvimos un almuerzo bien entretenido y de aquí para allá nos juntamos nuevamente en Rancagua para llegar a defender el título de la mejor manera".
Por su parte, Marcos Villalón, propietario del criadero, contó sus expectativas para el fin de semana: "Tengo las mismas expectativas con las que fuimos en 2019, pasarlo bien. Lo que nosotros queremos es disfrutar el rodeo, para mí el rodeo es un gusto, es un placer, yo me entretengo con el rodeo. Lo hablamos con el equipo, mientras lo pasemos bien y tengamos un rodeo entretenido, todo bien. Independiente de lo que pase".
En tanto, el arreglador Leopoldo Díaz contó: "Los caballos están bastante bien, como siempre. Se han mantenido en movimiento permanente. La yegua está más diestra, el Peumo Marcado más maduro y sereno. Así que estamos bastante tranquilos. Aparte que van sanitos, que siempre es lo más importante, llegar con los caballos sanos al rodeo"
"El lema del criadero y del corral es salir a disfrutar. Dentro de todo, cuando se pueda competir, bien. Pero lo más importante es cuidar a los caballos. Mientras los caballos estén bien, todo está bien. Pero vienen bien preparados, al cien por ciento como llegaron el 2019 y creo que la tranquilidad que tenemos es que los caballos están más maduros, así que vamos a depender solamente del ganado", cerró.
Noticias Relacionadas

Campeones de Chile de Rodeo acompañan a la Federación de Criadores en su Consultivo

Fundación Viento Sur: El Remolinazo en el Champion de Chile fue una intervención simbólica muy potente

CaballoyRodeo en Vivo conversó con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina
