CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una lamentable noticia: Loma Suave Julieta se lesionó y quedó fuera del Champion de Chile

Una lamentable noticia: Loma Suave Julieta se lesionó y quedó fuera del Champion de Chile
La yegua que estaba clasificada de forma directa a la Final Nacional se accidentó esta semana.

Una lamentable noticia sufrió esta semana Loma Suave, debido a que la yegua regalona del criadero, Loma Suave Julieta, sufrió una lesión y quedó descargada para participar en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. El pesar del criadero talquino es aún mayor, debido a que era parte de la collera que conquistó el Clasificatorio Repechaje de Osorno y por lo tanto tenía asegurada un cupo directo para la Serie Campeones.

Joaquín Mallea, jinete del criadero, comentó la triste noticia a Caballoyrodeo.cl: "Es lamentable. Estábamos pasando los caballos en la casa, haciendo las últimas pasadas en la medialuna, y tuvo un accidente lamentable, que fue muy fortuito. Es algo que nos da mucha pena por la yegua, porque es la regalona del criadero. Con ella Gustavo Alejandro Rivera hijo fue tercero en un Clasificatorio, se había completado varias veces, había ganado Osorno, y era hija del Querendón y el Esta Negra, que son los caballos insignes del criadero. Entonces es una pena tremenda, era una yegua muy regalona".

"Obviamente teníamos expectativas con ella. Era una collera firme y buena, estaba clasificada directa a la Final, entonces estamos súper apenados", agregó.

Mallea continuó diciendo: "Nos golpeó fuerte el tema a toda la gente del criadero, a la familia de don Gustavo, a la de don Claudio (Hernández) y a la mía. Fue un golpe duro porque uno vive con tantos sentimientos esto, que este suceso a días del Campeonato Nacional, en donde hay ilusiones de toda la gente que está alrededor de nosotros y un trabajo de todo el año, es súper triste. No es tan fácil dar vuelta la página".

El joven corredor dijo que "tenemos otra collera con don Gustavo, una collera de caballos, a la que vamos a ir a hacerle todo el empeño posible de haber un buen papel. Estamos tratando de dar vuelta la página, no es fácil, pero lo estamos tratando de hacer. Vamos a ir con todo el empeño, los caballos se ven súper bien y han tenido una buena temporada, así que vamos con toda la fe con ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital