CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Encuentro por las Tradiciones congregó miles de asistentes en San Carlos

Encuentro por las Tradiciones congregó miles de asistentes en San Carlos
La cita fue en la Medialuna de San Carlos.

Este martes 5 de octubre se realizó el Encuentro por las Tradiciones en la Medialuna de San Carlos, donde llegó una cifra cercana a los tres mil asistentes, según las autoridades que hicieron este llamado para reunirse en aras de proteger las costumbres de nuestro país.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, quien estuvo presente en esta cita, se manifestó "muy contento por la afluencia de gente, el llamado fue certero y al menos hay más de mil personas a caballo más mucha a pie en pro de defender nuestra cultura, nuestras tradiciones y el valor del campo chileno, entre ellos muchas actividades como por ejemplo artesanos, la gastronomía y el folclore".

"Felicito a la gente de la Asociación de Criadores de Ñuble, a la gente de Soy del Campo y  de la Asociación de Rodeo Ñuble, en especial a todos quienes dejaron todo de lado para venir en un día laboral a defender lo nuestro", indicó.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble y uno de los organizadores, realizó un balance positivo sobre la convocatoria y sostuvo que "no nos imaginamos que se iba a juntar tanta gente por ser un día laboral, pero no había otra oportunidad porque los fines de semana están ocupados por los rodeos y ahora está el Champion de Chile.

Imagen foto_00000014

"A pesar de ser un día de semana se convocó mucha gente y según las estimaciones de algunos socios, hubo más de 1.000 caballos y unas 2.000 personas a pie, calculamos que se pudo juntar en el acto mismo unas 3.000 personas o más. Tenemos que esperar el recuento que hace Carabineros, porque están acostumbrados a este tipo de manifestaciones", continuó.

"En general ha sido un día muy agitado, pero de mucha satisfacción por haber encontrado la respuesta a nuestro llamado por defender las tradiciones culturales y de chilenidad. Estuvo presente con nosotros el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, don Víctor Catán. Estuvo el presidente de la Fundación Soy del Campo Oscar Núñez y muchas autoridades del rodeo, de los clubes, y también parlamentarios, alcaldes, concejales, candidatos y candidatas al parlamento, a los Core, y hubo mucha gente que se adhirió a esta manifestación, porque ven que el campo chileno y sus tradiciones no pueden morir", afirmó Rodríguez.

Imagen foto_00000015

"Estamos felices con todo lo que pasó y esperamos seguir trabajando y llamamos a la gente a que participe en las otras actividades que se harán a lo largo y ancho de Chile, para que demostremos que los huasos, los campesinos, galgueros, los criadores de perros, en fin, todas las personas amantes de las tradiciones puedan estar tranquilos con sus actividades. Un puñado de personas no nos puede coartar de hacer lo que nos gusta, que es vivir lo que hacemos en nuestros campos", complementó.

- Revisa las palabras del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán:

View this post on Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

View this post on Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital