Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno repudió los lamentables acontecimientos ocurridos en Maipo

COMUNICADO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO, FDN

El Directorio de la Federación de Rodeo Chileno FDN, en conocimiento de los lamentables acontecimientos ocurridos en la Medialuna de Nos este fin de semana, tiene el deber de pronunciarse expresando el más completo rechazo y repudio a las acciones de esta naturaleza, en todo orden de ideas, no solo por cuanto puedan afectar a nuestro deporte y cultura nacional, sino que como modo de manifestar posiciones ante un hecho. Por una posición se pone en riesgo la vida, la integridad física y psicológica de quienes practicamos el deporte y de nuestras familias, postura que parte de un desconocimiento total de la vida y cultura campesina, de nuestra historia y tradición, del patrimonio cultural que lleva en sí mismo el Rodeo.

Los huasos han sido forjadores de nuestra historia, protagonistas de los eventos más importantes de la vida nacional, desde la independencia de nuestra patria y otros. Nuestro caballo junto al huaso, su noble acompañante, también héroe en todas esas gestas.

El mundo del rodeo no se abate ni amilana ante esta situación, solo tomará las medidas que dentro del orden institucional existen para repeler las acciones de quienes no tienen el suficiente valor para dar la cara y exponer sus ideas.

DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO, FDN

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital