CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Condena total! Se encontró artefacto explosivo en la Medialuna Los Valientes de Nos

¡Condena total! Se encontró artefacto explosivo en la Medialuna Los Valientes de Nos
Personal del GOPE llegó hasta el recinto capitalino.

Este sábado el rodeo de la Asociación Maipo fue interrumpido por la detección de dos objetos supuestamente explosivos en la Medialuna Los Valientes de Nos, lo que movilizó a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

"Son dos objetos -supuestamente- explosivos que fueron encontrados por el público presente en las galerías, en el lado este de la medialuna, bajo y sobre la galería. Se dio aviso inmediatamente, se evacuó la medialuna y se llamó a la autoridad correspondiente", contó  el socio de Maipo Manuel Meneses, quien es presidente del Club Valdivia de Paine, en diálogo con 24 Horas.

El dirigente condenó el hecho y manifestó que "claramente es un acto, creemos, terrorista, que amedrenta la reunión familiar. Acá son puras familias, hay muchos niños. Duele el corazón pensar que hay alguien que quiere atentar contra la vida de nuestra gente, que somos todos chilenos".

"Por otra parte, esto tiene que ser condenado transversalmente y tratar de mejorar esta situación de alguna manera. Estamos muy tristes, nos afecta bastante, estamos todos muy bajoneados en ese sentido y nos gustaría que se tomaran las medidas correspondientes", apuntó.

Imagen foto_00000017

Luego, dijo que "lamentablemente las cámaras de seguridad no sirven, vamos a revisar las grabaciones del evento y veremos si encontramos antecedentes en ese material. Encontramos panfletos que amenazan a nuestra actividad del rodeo y otras actividades. Dicen que es la primera de muchas que se vienen y todo lo que tiene que ver con el mundo animal, la ganadería, etcétera. Amenazan todo lo que no sea vegano".

"En esta zona es la primera vez que ocurre algo a este nivel, antes eran manifestaciones de tipo pancartas, lo que se entiende y es más racional, pero poner dos artefactos explosivos poniendo en riesgo la vida de las familias presentes, es bastante extremo, por decir lo menos", continuó.

Luego de realizada la denuncia, los asistentes al evento se trasladaron a una zona segura, a la espera del GOPE.

El atentado lo reivindicó un grupo denominado "Grupo de Respuesta Animal".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital