CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Bonilla, delegado del Campeonato Nacional: Este será un evento especial

Hernán Bonilla, delegado del Campeonato Nacional: Este será un evento especial
El director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno habló acerca de sus funciones en Rancagua.

El secretario general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Hernán Bonilla, comentó sus funciones como delegado del 72° Campeonato Nacional que se disputará entre el 7 y el 10 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua y envió un mensaje a los competidores de tan esperado evento corralero.

En primera instancia, sostuvo a CaballoyRodeo.cl que "el Directorio está preparando todo nuestro campeonato, que es totalmente atípico. Está saliendo con mucho esfuerzo y la voluntad de los agentes políticos, el alcalde de Rancagua que ha prestado colaboración. También tuvimos reuniones en Rancagua con Investigaciones, con Carabineros de Chile, el delegado presidencial y todas las autoridades que son parte de este evento".

"En lo netamente deportivo, terminamos de comprar y arrendar la totalidad del ganado que vamos a utilizar para el evento, y la cancha esta semana terminan de prepararla, porque con la lluvia de la semana pasada quedaron algunos lados un poco anegados, y la próxima semana ponemos todo lo que es el mimbre, que es de la parte lateral de la medialuna", explicó.

"Las atajadas están listas, llegó la arena y están trabajando desde hace dos semanas en el recinto completo de la medialuna, con las restricciones necesarias de la época, porque será definitivamente sin público, eso lo tenemos muy claro y generando las opciones con la autoridad para poder tener el evento de la manera más tranquila posible, es lo que queremos, porque será un evento especial", detalló.

En relación a los trabajos que desempeñará en el recinto, recordó que "el 2019 ya me había tocado ser delegado del Campeonato Nacional, tengo expertise en el tema. Los corredores son generalmente muy respetuosos y saben a lo que van, así que en ese aspecto es una supervigilancia con los delegados rentados que tenemos, cada uno es especialista en su área y ya he trabajado con ellos en algún Clasificatorio anterior, en San Fernando, el Campeonato Nacional, y todos somos personas con experiencia en el rubro, en la labor, que a veces no es muy grata cuando hay que aplicar el reglamento por algunos errores que comete algún corredor, pero el reglamento está ahí y es una vara para todos. Los corredores también lo saben, no hay sorpresas para nadie".

"El protocolo sanitario lo generó la Federación para todo el mundo corralero y aplica para todos, me incluyo. La gente que esté tanto en las en graderías, siendo asistentes, ayudantes o colaboradores, van a tener que estar con su mascarilla y en la cancha, los capataces van a tener que estar en la cancha con su mascarilla, y el momento en que se autorizó para no usarla es cuando entran al apiñadero, hasta que entregue el toro la collera que corre. En el resto del recinto y todo otro momento, como ha sido en los rodeos que hemos tenido en la temporada, hemos estado acosutmbrados a usar esa fórmula y es la que vamos a tener que seguir utilizando, es la norma sanitaria que nos aplica", agregó Bonilla.

Por último, dijo que "mi mensaje personal es desearle la mayor de las fortunas a todos, porque sé que ésta es una Final de Chile que ha sido esperada largamente en una temporada atípica en cuanto a su extensión, así que tenemos que cerrar el ciclo. La colaboración va a estar de parte de la Federación, la autoridad deportiva para ello, y también reconocemos que tendremos la colaboración de ellos, porque la mayoría son personas que ya tienen experiencia en la Final de Chile y en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital