CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christine Kaufhold y su aplaudida sesión en la nieve: "Hay que mantener activas las costumbres chilenas y tradiciones"

Christine Kaufhold y su aplaudida sesión en la nieve:
Fue reina del Clasificatorio Zona Sur de Lautaro 2018 y también del 70° Campeonato Nacional de Rodeo
Autor:

Christine Kaufhold Costabal, quien fuera reina del Clasificatorio Zona Sur de Lautaro 2018 y también del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, volvió a saltar a palestra tras Fiestas Patrias con una muestra de patriotismo y chilenidad al esquiar en la nieve vestida de Huasa. 

Según contó ella misma a CaballoyRodeo.cl, ha recibido múltiples felicitaciones y buenos comentarios por flamear la bandera chilena luciendo una tradicional teñida durante las últimas celebraciones.

"La verdad esto se me ocurrió dos semanas antes y lo hice por amor a la patria y la bandera. La mayoría de la gente me ha felicitado por lo patriota que fui al hacer eso, porque ese día había 2 grados y yo bajé en vestido sin nada que me abrigara", relató sobre su experiencia en el Centro de Ski Las Araucarias, ubicado en el Volcán Llaima, Región de la Araucanía.

"A mí me encanta la chilenidad, me encanta todo lo relacionado a las tradiciones chilenas, los juegos, los deportes y todo lo relacionado, es algo que me gusta mucho", agregó.

En esa misma línea opinó que para mantener viva la chilenidad en nuestro país "debemos involucrar mucho más a la familia. Las tradiciones chilenas son preciosas".

"Hay que tratar de mantener activas las costumbres chilenas y tradiciones y hacer parte de eso a la familia. En el Rodeo, por ejemplo, se podría involucrar mucho más a las mujeres y que vuelva a ser tan familiar como era antiguamente", complementó.

Imagen foto_00000014

Christine, hija del prestigioso abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile Rodolfo Kaufhold, uno de los monitores de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno de cara al Proceso Constituyente, también nos habló de su cercanía al mundo corralero.

"Mi familia es muy ligada al Rodeo, aunque no tengo familia corralera, pero sí amigos y conocidos que corren. Desde chica mis papás siempre me han llevado. El Rodeo es un deporte familiar que siempre me ha gustado", apuntó.

Finalmente, opinó sobre los críticos de nuestro Deporte Nacional. "Son personas que no están involucradas y nunca han investigado sobre el Rodeo. Es fácil opinar si a uno no le gusta un deporte, pero no han visto todo lo que está detrás del Rodeo, independiente de lo que pasa en la Medialuna, todas las personas involucradas en todo esto, más que un deporte al final es una familia que se forma. Quienes critican nunca han investigado, dicen que hay maltrato, pero no saben bien de qué se trata el rodeo".

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital