CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo revisó los últimos detalles del protocolo sanitario junto a Seremi de Salud

Federación del Rodeo revisó los últimos detalles del protocolo sanitario junto a Seremi de Salud
Una positiva reunión desarrollaron sostuvieron Víctor Catán y Gabriel Barros junto al representante de la autoridad.

La Federación del Rodeo Chileno continúa afinando los últimos detalles para la realización del 72° Campeonato Nacional de Rodeo del 7 al 10 de octubre. En ese contexto, Víctor Catán, presidente de la Federación, y Gabriel Barros, tesorero, se reunieron con el representante del Seremi de Salud, Víctor Peña, con quien revisaron el protocolo sanitario que se dispondrá durante el certamen.

Barros contó detalles a Caballoyrodeo.cl de esta positiva jornada: "Vamos bien avanzado con los trabajos. Estamos afinando con el Seremi de Salud el protocolo que será necesario para el funcionamiento, y tuvimos una muy buena disposición de él y de las autoridades de la municipalidad. Así que está todo avanzando rápidamente, hemos conseguido los permitidos y nos estamos planificando bien".

"Ahora estamos viendo cómo se distribuirán los asistentes. Vamos a poder tener artesanos y también veremos que la gente del folclore pueda participar. Revisamos con el Seremi el tema de las pesebreras, para que estuviera en óptimas condiciones. Ahí podrán instalarse como siempre los corredores, quienes podrán tener su lugar para tener a los caballos", agregó.

Respecto a la tarea pendiente, dijo: "Estamos trabajo ahora en los últimos detalles, mandamos el protocolo final, para ver si incluso habrá un sector en donde pueda haber alimentación para todos los asistentes. Estamos súper contentos con lo que se ha logrado en las últimas reuniones, de las buena disposición de las autoridades y esperamos tener noticias pronto".

El dirigente corralero destacó la responsabilidad con que está trabajando la Federación en este aspecto: "Fundamental en estos tiempos es poder cumplir. Será el primer evento más grande que se hace de rodeo desde que empezó la pandemia. Ya están todas las normas del protocolo sanitario, del cuidado, del acceso, los controles. Es importante que todos tengan pase de movilidad, porque eso da un aforo mayor. También hay que inscribirse en la Comisaria Virtual de la Federación, para que podamos ordenadamente tener un bonito rodeo, una esperada Final y nos cuidemos".

Finalmente, Barros dijo que las autoridades quedaron muy contentas con el protocolo: "Quedaron súper tranquilas. Se entregó bien ordenado lo que queremos proponer.  Estamos a la espera del tema de la alimentación y lo más probable es que tengamos casino para la gente que esté allá. Pero eso lo vamos a definir una vez que tengamos las autorizaciones finales, las cuales deberían estar de aquí al viernes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital