CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Ana de Melipilla llevó la pasión del caballo a grupo de niños estudiantes

Criadero Santa Ana de Melipilla llevó la pasión del caballo a grupo de niños estudiantes
Elizabeth Kassis contó la experiencia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

En una labor para aplaudir e imitar, el Criadero Santa Ana de Melipilla entregó una jornada de gran alegría a un grupo de niños que celebraron el Mes de la Patria y que pudieron conocer y disfrutar de tres razas de caballos.  

"Dada la falta actividades ecuestres que hemos tenido este año y en el marco de las Fiestas Patrias, se me ocurrió que es nuestro deber acercar el caballo a nuestra gente y, sobretodo, a los niños, ya que ellos serán nuestro futuro", contó Elizabeth Kassis en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Pensando en ello, llamé a la Dirección del colegio de mis niños (el Nido de Aguilas) y les dije que quería participar en una de las celebraciones del 18 de septiembre llevando a mis caballos, acercándolos a los niños y mostrándole distintas razas, invitándolos a alimentarlos, darles zanahoria, acariciándolos y compartir con ellos. Por suerte, el colegio le encantó la idea y en un par de días armamos la actividad", añadió.

"Llegamos con el camión cargado con tres caballos. Llevamos a Este Chico, que lo está preparando don Remigio Corté y que es el primer hijo del campeón nacional de exposiciones Lindo Chico. Se veía precios montado y además que es muy manso, le encantan los niños. También llevamos al Moro, que es un hijo de Abracadabra, de raza árabe, que también es amoroso con los niños. Y llevamos a Bernardo, uno de nuestros frisones, para que los niños conocieran tres razas de caballos", narró.

Detalló que "llevamos una bandeja enorme de zanahorias picadas, eran niños pequeños de primero básico y estaban felices, gritaban de alegría. Había otros juegos que organizaron los más grandes de cuarto medio, y, la vedad, todos querían quedarse en los caballos. Fue un completo éxito".

"Hago un llamado a todos los criadores de Chile a que realicen este tipo de actividades, que hablen en los colegios de sus hijos, que llevemos los caballos y que los acerquemos a la gente. Es nuestro deber como criadores que nuestra labor siga adelante y la única forma es tener herederos. Debemos plantar la semillita para luego cosechar", cerró la ex directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

 Mira esta selección de fotos:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital