CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos La Trilla y Lonquén Alto tienen interesante remate este miércoles

Criaderos La Trilla y Lonquén Alto tienen interesante remate este miércoles
La cita es desde las 17:00 horas a través del sitio de Alberto Ponce y Cía. Ltda.

Los Criaderos La Trilla, propiedad de José Tomás Pérez, y Lonquén Alto, de Jaime Ferrer, tienen este miércoles 8 de septiembre desde las 17:00 horas un atractivo remate.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y será de manera virtual a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).

Fue José Tomás Pérez, propietario de La Trilla, quien contó detalles de lo que lleva a martillo.

"Llevamos de todo un poco, caballos corriendo, yeguas corriendo, caballos en trabajo, yeguas de cría, aunque no hay caballos nuevos. Son todos caballos de amansa de arriba, y de las mejores sangres que hemos ido reuniendo en ya 20 años", comentó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos hijos del Estruendo, del Talento, del Fantástico, y en madres Rotoso, madres Fundador, y en el catálogo hay un detalle absoluto de las selecciones que hemos ido haciendo con el tiempo, hay yeguas de cría también del Reservado. Es muy buen material genético y muy buenos caballos en lo que respecta a la funcionalidad", añadió.

Imagen foto_00000002

"Esperamos que haya hartos interesados porque es una buena selección de sangres y se van juntando caballos con seis o siete crías al año, y en este momento tenemos 70 y tantos productos, entonces es necesaria una reducción de este tipo y son caballos de muy buena funcionalidad, que han sido considerados por el Criadero, pero no los podemos aprovechar a todos", complementó.

Pérez contó que hay un caballo a tener en cuenta para la alta competencia: "Está el Esplendor, que es un hijo del campeón de Chile Estruendo en una yegua del Rotoso, y la verdad es que tiene muchas condiciones, muy bonito, muy arreglado y han preguntado mucho por él. Tiene 9 años, y es llegar y pedirle. Hay unas yeguas que pueden servirle a cualquier huaso que quiera salir a correr", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital