CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Toledo remontaron y se adueñaron del Interclubes de Valle de Santa Cruz

Leiva y Toledo remontaron y se adueñaron del Interclubes de Valle de Santa Cruz
Foto de archivo.
Corrieron en la collera de Molina Arrendao y Huañil.

Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo conquistaron un impecable triunfo en el Interclubes del Club Peralillo (Asociación Valle de Santa Cruz), con una grandiosa remontada en Santa Graciela de Molina Arrendao y Santa Graciela de la Capellanía Huañil, en los que acumularon 25 puntos.

Segundos en este rodeo terminaron Padro Galaz Duarte y Pedro Galaz Beltrán con 22 puntos en Reñeco Callejero y Agua de los Campos y Maquena Macuquero, mientras que también bailaron cueca, como terceros campeones, Cristóbal Avilés y Alexis Gálvez gracias a sus 19 puntos en Santa Teresa de Culenco Orate y Achaque.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con José Manuel Toledo, quien tras el triunfo se manifestó "contento... imagínese que vamos partiendo la temporada, el otro día fuimos al Clasificatorio y nos fue súper bien, y ahora nos volvió a ir bien, porque premiamos a dos colleritas; ya separamos a los caballos con que vamos a Rancagua y contento por lo que se nos dio en el rodeo".

Sobre cómo se gestó el triunfo, explicó que "nosotros fuimos 'atrasito'. Estaba la collera de los Galaz punteando casi todo el Champion, nosotros fuimos detrás y en el tercero pudimos remontar un poco. En el cuarto nos salió un toro rápido y tuvimos que hacer la última atajada, con eso sabíamos que ya podíamos ganar".

"Partir así es muy bueno, aparte teníamos otra collera mixta que también premiamos, pero no pudimos hacer mucho. Estoy feliz, contento por mi compañero y por todo el equipo", continuó Toledo.

Igualmente, destacó la opción de correr junto a Cristián Leiva: "Estoy feliz de correr con mi compañero, hemos andado bastante bien. Aparte somos buenos amigos, y en eso se basa, en el compañerismo. Creo que podemos hacer cosas grandes, estoy feliz por correr con él", apuntó, para luego contar qué espera del Campeonato Nacional, al cual también sacaron pasajes en el Clasificatorio de San Fernando.

"Uno siempre tiene al bichito de andar lo mejor que se puede, si se da, bien, y si no, bien también, pero uno va con ganas de hacer un buen papel en Rancagua, me siento bien, mi compañero también y los caballos están impeque, esperamos que se nos den las cosas", afirmó.

El cuarto toro lo corrieron Gustavo y Daniel León en Doña Toña Reguetón y Hacienda Lolol Regalón, con 15 puntos, Luis Gajardo y Nicolás Garay en Lujoso y El Jana Taimao, con 9, aparte de Cristian Quiroga y Alex Carreño en Santa Diana Vara Chaparrita y Cullaima Romería, con 5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital