CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constituyente Martín Arrau: En septiembre se vive la Chilenidad al máximo

Constituyente Martín Arrau: En septiembre se vive la Chilenidad al máximo
El representante de Ñuble en la Convención habló sobre la llegada del mes de la Patria.
Autor:

El constituyente Martín Arrau, representante de Ñuble en la Convención Constitucional, se refirió a la llegada del mes de septiembre, en el cual se celebran las Fiestas Patrias, y lo destacó como una instancia para vivir al máximo nuestra Chilenidad y las tradiciones.

"Septiembre es un mes bien especial, no solo porque es el mes de la Patria y de las Glorias del Ejército, sino que también en el campo parte la actividad más vertiginosa, con la siembra, el preparar suelos y todo eso, además es muy bueno porque desde el punto de vista de la Convención Constitucional vamos recordando toda nuestra identidad, todo lo que nos cohesiona como país, porque siempre nos sentimos orgullosos cuando se canta el himno en un partido de fútbol, pero en septiembre se vive la Chilenidad al máximo", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

En relación a lo anterior, dijo que la llegada del noveno mes del año "es bueno cuando acá vemos esos ánimos refundacionales de borrar de un plumazo todo lo que hemos construido... bueno, es mejor que recordemos cuál es nuestra identidad y lo que hay que valorar, poner en la mesa y potenciar".

También dedicó palabras al regreso de la actividad corralera y la importancia que reviste la realización en agosto del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte y el próximo Champion de Chile en octubre.

"El rodeo quedó a pasos reforzados con este Clasificatorio y el Champion, que van a ser bien seguidos, va a tener harta actividad y sin duda es triste cuando hay uno que otro personaje, como parlamentarios, que pretenden dar atribución a los municipios, incluso se está hablando de poder prohibirlo, lo que es un desconocimiento brutal de la actividad, que no conocen lo que significa el rodeo", indicó.

Agregó igualmente un párrafo aparte para "lo que significa el rodeo desde el punto de vista del oficio, de los trabajos relacionados, la gente que vive y vibra con el rodeo. Siempre les digo a esas personas que por favor investiguen, se eduquen sobre la materia, porque hablar contra el rodeo es hablar contra los chilenos y tenemos que ser patriotas, hoy más que nunca".

En lo referido al trabajo en la Convención, sostuvo que "hemos visto algunas demostraciones bien fugaces de ánimos, algunas bien preocupantes como gente que ha declarado de por qué no cambiar el himno, cuestionando la bandera, la palabra República y muchas cosas fundamentales, pero todavía no se discuten esos temas de fondo, lo que se ha discutido es un tema de reglamento, que debiera estar listo a fines de septiembre y creo que en octubre recién vamos a empezar a ver los temas más de fondo y sin duda los emblemas patrios y el respeto a nuestra historia y tradición debería estar ahí".

"La invitación en este septiembre que llega con toda la primavera, es el mes de la Patria y más encima con el levantamiento de restricciones sanitarias, así que con todo el ánimo del mundo retomando nuestra tradición, nuestro deporte nacional, que es el rodeo, y a sacarle más lustre que nunca, porque ahí es donde se ven los verdaderos chilenos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital