CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío Núñez: "Estoy feliz con el retorno de las cantoras al rodeo porque da una esperanza a todas nosotras"

Rocío Núñez:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La cantora de rodeo se mostró muy feliz de haber participado en el Repechaje Centro-Norte de San Fernando y comentó que está trabajando en el lanzamiento de un nuevo disco.

Rocío Núñez, la voz que amenizó de principio a fin en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando con su hermosa música, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la importancia del retorno del rodeo para las cantoras, el difícil tiempo que vivió el folclore durante la pandemia y sus nuevos proyectos artísticos.

La folclorista se manifestó contenta por haber sido parte del Repechaje: "Estoy agradecida. Para mí es un honor haber participado en el Clasificatorio Centro-Norte, primero, porque soy colchagüina, soy nacida en Nilahue Cornejo. Segundo, porque es un sueño para mí. Esto era algo que hacía mi abuela por parte de papá y que me enseñó de pequeña. Además por estar en un Clasificatorio tan importante, con tantos corraleros que uno no veía hace tanto tiempo".

"Estoy feliz con el retorno de las cantoras al rodeo porque da una esperanza a todas las colegas folcloristas que hacen muy bien su trabajo, esto da una luz de esperanza para todas nosotras, es una felicidad enorme", agregó.

Sobre la importancia del rodeo para las cantoras, dijo: "El rodeo es una vitrina enorme para nosotras las folcloristas. Nos deja mostrar la música. Yo soy compositora de varias canciones y en la Serie de Campeones tuve el honor de estrenar mi Novillo del Silencio, que se llama 'Galopa huaso hacia el cielo'. Esta es la vitrina, el escenario y el lugar en donde nosotros podemos cantarle a los corraleros lo que a nosotros nos gusta, lo que nosotros escribimos. Para mí es una felicidad haber estado acá a pesar de la mascarilla, el distanciamiento social. Ya podemos vernos y empezar con nuestro rodeo de forma presencial".

Respecto a los difíciles días vividos durante la pandemia, expresó: "Fueron tiempos muy complicados para el folclore, para el rodeo. Se puso también en duda nuestro rodeo con los animalistas y las diferentes opiniones diversas que hay a nivel nacional, pero tenemos que unirnos, seguir con nuestro deporte chileno. Son nuestras tradiciones y el rodeo es parte de nuestra esencia. Tenemos que luchar por eso y qué mejor que nosotros que conocemos realmente lo que queremos a los animales, algo que se ve por cómo el huaso se preocupa por cada uno de sus ejemplares. No hay palabras para describir todo lo que uno siente al volver al rodeo".

Finalmente, adelantó sus proyectos artísticos futuros: "Cuesta un poco proyectarse con la pandemia, pero estoy trabajando en un disco nuevo que se llama quiéreme lindo. Lo dejé casi hecho con la pandemia para seguir vigente y hacer cosas nuevas. Es un disco con muchas cosas propias, unas tonadas muy acampadas, netamente para el corralero, que nacen en la medialuna. Yo me inspiro mucho en la medialuna para escribir. Así que  se viene un disco nuevo y muchos rodeos en la zona centro, norte y sur. Tendremos muchas sorpresas para la gente que le gusta la música folclórica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital