CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se superó una prueba de fuego: El Clasificatorio de San Fernando aprobó los protocolos sanitarios

Se superó una prueba de fuego: El Clasificatorio de San Fernando aprobó los protocolos sanitarios
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Distintas voces del rodeo destacaron el respeto que hubo a las normas sanitarias durante el Repechaje Centro-Norte.

El Clasificatorio de San Fernando fue una prueba de fuego para el mundo huaso en la realización de grandes rodeos durante la pandemia del Covid-19. El respeto por las normas preventivas, el uso de mascarilla y alcohol gel, la desinfección de espacios comunes, la distancia social, el ingreso con pase de movilidad, las tomas de temperatura y una estricta fiscalización fueron la tónica del Repechaje Centro-Norte. Sin duda, el mundo corralero obtuvo una nota positiva en el acatamiento de las disposiciones de las autoridades de Salud, tal como destacaron distintas personalidades del deporte nacional.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación del Rodeo Chileno y delegado del Clasificatorio, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Era la prueba de fuego, porque había muchas cosas en juego. Me tiene muy conforme y como director reconozco a la organización por todo lo que hizo para sacar adelante este Clasificatorio. Se realizó el protocolo de excelente manera. Yo me entrevisté con el Seremi de Salud y él me comentó que estaba sorprendido de la conciencia de los huasos y corredores de cumplir con el protocolo y de no producir ningún problema en el desarrollo del Clasificatorio".

Gonzalo Silva, presidente de la Asociación Colchagua, expresó: "Fue muy positiva la evaluación. La gente estuvo muy dispuesta a cuidarse. No hubo que estar detrás de las personas pidiendo que se pusieran la mascarilla. Todas las cosas que había que cumplir, se realizaron. Creo que la gente se portó un siete".

Imagen foto_00000003

Alfredo Moreno Echeverría, Constituyente y jinete del Criadero Palmas de Peñaflor, manifestó: "Creo que salió todo muy bien, fuimos todos lo más responsables que se podía, cumplimos lo que se nos solicitó y creo que vamos a salir sin faltas de aquí. Así que ojalá que podamos ir a Rancagua y que las condiciones sanitarias permitan que sea un poquito más libre que acá, ojalá con público, que es lo que todos queremos".

En tanto, el destacado corredor Emiliano Ruiz dijo: "Estuvo muy bien el protocolo, ha funcionado perfecto. El mundo huaso es muy respetuoso, todos han seguido las normas. El personal de apoyo también ha funcionado impecable, siempre ha estado encima de los huasos. Así que el rodeo puede seguir, no hay ningún problema. Los huasos y la Federación del Rodeo hacen una labor enorme de deporte, disciplina y doctrina, y eso suma para el rodeo. Ojalá muchos deportes sigan lo que hace el rodeo. Funcionó espectacular. Así que felicitaciones a la Federación del Rodeo y a Colchagua. Hay cosas que mejorar, hay que buscar la excelencia siempre y eso es lo que los dirigentes y los corredores que nos gusta esto tenemos que apoyar".

Imagen foto_00000002

Finalmente, Gonzalo Vial, propietario del Criadero Las Callanas, argumentó: "Hay un protocolo muy bueno y bastante estricto, y creo que todos quisimos cooperar. Uno vio a toda la gente preocupada, guardando la distancia, usando mascarilla. No voy a decir una novedad, las mascarillas no son cómodas, pero es mejor esto que no practicar el deporte. Estamos muy contentos por eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital