CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores: Comisión Fondos Concursables analizó importante tema con el Directorio

Criadores: Comisión Fondos Concursables analizó importante tema con el Directorio
El director Juan Carlos Pérez se refirió a la reunión realizada el martes 24 de agosto.

Una de las comisiones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que tuvo reunión el martes 24 de agosto fue la Comisión Fondos Concursables, que se juntó con miembros del Directorio presidido por Ignacio Rius García.

El presidente de esta comisión, el director Juan Carlos Pérez Orellana, comentó que "el martes nos tocó la reunión con el Directorio y fue bastante buena, provechosa, porque sacamos a relucir varias deficiencias que tenemos para poder postular a algunos proyectos. Hay que mejorar la conformación del aspecto legal de las personalidades jurídicas, para que tengan el carácter de sociales, culturales y deportivas. Es importante que lleve el tema cultural para que haya menos dificultades para conseguir fondos; yéndonos por la rama cultural creo que podemos conseguir muchas cosas".

Pérez agregó que "presenté el objetivo que tenemos como comisión, que somos los encargados de buscar diferentes mecanismos para obtener los recursos que puedan proporcionar el fomento de las actividades relacionadas a la crianza y desarrollo del Caballo Raza Chilena. La idea es que las asociaciones y nuestra Federación nos considere la primera instancia en la consecución de recursos; y la misión de la comisión es entregarle el apoyo tanto a la Federación como a las asociaciones en la consecución de los recursos".

Hace unas semanas, la Comisión envió a las asociaciones de criadores Guía de Fondos Concursables 2020-2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por lo que Juan Carlos Pérez fue consultado por la respuesta que generó esa iniciativa.

"La gente se está interiorizando en el tema, pero hay que buscar a los especialistas que hay en cada zona para apoyar el levantamiento de proyectos. Acá en la Región Metropolitana trabajamos con Gonzalo Pérez, que es la persona que ha asesorado a Ferochi con bastante éxito, y estamos viendo en cada región a los operadores, como yo los denomino, para que nos apoyen y nos asesoren", señaló.

El director de la Federación indicó que "voy a enviar la presentación a las asociaciones y empezaré a llamar para que veamos en qué condiciones está cada asociación en el aspecto legal tributario, para empezar a hacer contactos con los gobiernos regionales, con las municipalidades y con los subdere regionales, y comenzar a hacer el lobby respectivo con los operadores para elevar los proyectos y presentarlos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital