CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Segura ofrecerá atractiva clínica de movimiento a la rienda a clubes de huasos de Yumbel

Guillermo Segura ofrecerá atractiva clínica de movimiento a la rienda a clubes de huasos de Yumbel
La actividad tendrá a más de 160 socios pertenecientes a los clubes de huasos de la comuna.

El jinete Guillermo Segura, clasificado a la Final del Campeonato Nacional del Movimiento a la Rienda, ofrecerá este sábado 28 de agosto desde las 10:00 horas una atractiva clínica de la disciplina a los socios de 13 clubes de huasos pertenecientes a la comuna de Yumbel.

La cita es organizada por Rodrigo Lozano, presidente del Club de Huasos El Buen Lazo de Tomeco, y contempla una charla teórica en la Escuela Padre "Pedro Campos Menchaca", de la localidad de Tomeco, y una clase práctica en la Medialuna local.

"Esta iniciativa se gestó hace unos cuatro o cinco meses atrás, cuando tuvimos la posibilidad de conocer a don Italo Zunino, y dentro de las conversaciones de cómo podemos acercar el rodeo a las comunidades, nació la posibilidad de gestionar una clínica de movimiento a la rienda con los clubes de huasos de la comuna, que muchas veces no hacen solo actividades ligadas al rodeo, y que sí son más criollas, sobre todo en zonas rurales. Dentro de estas actividad está el tema de la rienda que siempre se practica, y así a través del Criadero Agua de Los Campos y Maquena pudimos gestionar una clínica que permita capacitar y enseñar a los socios de los 13 clubes de huasos que hay en la comuna de Yumbel", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos partiendo este sábado a las 10 con cerca de una hora, hora y media de una clase teórica en la escuela de Tomeco, y después de eso nos vamos a la Medialuna de Tomeco, que está a tres cuadras para realizar la clase práctica", añadió.

Lozano contó que hay mucha motivación de los socios yumbelinos con el evento: "Tenemos inscritas a 160 personas, y tenemos el apoyo del municipio, y no sería posible de don Italo y de don Guillermo que nos han permitido acercarnos al criadero y en cierta forma a la Federación del Rodeo, porque la idea es seguir creciendo, conformar una Asociación y seguir dando pasos", explicó.

El dirigente contó que "solo pueden entrar los socios activos de estos 13 clubes de huasos, con pase de movilidad, y obviamente vamos a tener todas las medidas sanitarias correspondientes al Plan Paso a Paso. Hay mucha motivación e incluso nos han dicho que vienen 'llueva o truene', pero de acuerdo a los pronósticos tendremos lluvia matinal y luego se espera que tengamos buen tiempo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital