CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este jueves concluye el plazo para inscripción de candidatos al Directorio de la Federación del Rodeo

Este jueves concluye el plazo para inscripción de candidatos al Directorio de la Federación del Rodeo
Hay cuatro cargos que deben ser renovados en la mesa que rige a la FDN.

El miembro de la Comisión Electoral de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Marcelo Cáceres, quien además es presidente de la Zona Centro, recordó que este jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas, concluye el plazo para la inscripción de candidatos al Directorio del organismo, el cual vivirá una renovación parcial, pendiente producto de la pandemia.

"En la Comisón Electoral somos tres integrantes que fuimos mandatados por el directorio y la Asamblea, que somos Javier Pezoa por el Sur, don Guillermo Trivelli por el Norte y yo, Marcelo Cáceres, por el Centro, así que estamos mandatados para ver las elecciones proyectadas para el 15 de octubre y efectivamente se cumple el plazo para inscribir a los candidatos este 26 de agosto a las 18:00 horas", explicó a CaballoyRodeo.cl.

En relación a los requisitos para postularse, dijo que quien así lo desee "tiene que ser socio de un club, haber cursado ocho semestres en un instituto o universidad, o que tenga un título universitario, aprobado, o además un curso que sea validado por el Instituto Nacional del Deporte".

"El jueves se cumple el plazo para la inscripción y luego tenemos que juntarnos como Comisión Electoral para evaluar los antecedentes que nos presenten y ahí vamos a fijar las fechas, porque lo más probable es que vamos a entregar un derecho a apelación si es que a algún candidato lo rechazamos por algún antecedente que falte. Por eso, después del 26 de agosto vamos a hacer una estructura de fechas para poder hacer campaña, porque al final en esto tiene que ver un tema político electoral que comos todos sabemos se gana con votos", recalcó.

"Hoy hay cuatro cargos a elegir, de quienes cumplieron su periodo, y uno postula siempre como cargo a director. Una vez que se constituye el Directorio ellos mismos eligen la directiva donde va el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y los otros directores. Pero todos los que hoy postulan, e incluso los cuatro que terminan periodo pueden repostularse, y más los nuevos candidatos que se postulan a directori y ahí se elige la mesa directiva", detalló Cáceres.

Los directores que cumplieron periodo en la Federación son Víctor Catán, Gabriel Barros, Hernán Bonilla y Adolfo Melo, quienes a su vez pueden ir a la reelección si así lo definen.

Las postulaciones deberán remitirse con todos los antecedentes que acrediten los requisitos establecidos en el artículo 17 de los Estatutos al correo electrónico fsoto@ferochi.cl o presencialmente en las oficinas de la Federación ubicada en Nueva de Lyon N°72, piso 16, oficina 1602, Providencia, Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital