CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Meza tuvo debut triunfal en Las Callanas junto a Diego Vial en rodeo del Club Cordillera de La Florida

Diego Meza tuvo debut triunfal en Las Callanas junto a Diego Vial en rodeo del Club Cordillera de La Florida
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron campeones con 29 puntos buenos montando a los criados Mendigo y Noble Padre.

Diego Meza tuvo un debut soñado este fin de semana en el Criadero Las Callanas luego que junto a Diego Vial conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Cordillera de La Florida de la Asociación Cordillera en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro.

Meza y Vial tuvieron una jornada inspirada y lograron un total de 29 puntos buenos en los lomos de los criados Mendigo y Noble Padre, con parciales de 8+8+8+5.

Meza comentó su espectacular estreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un debut soñado. Todo corralero espera debutar de buena manera y lo logramos, se nos dieron las cosas gracias a Dios y pudimos salir primeros".

"Fue muy significativo el triunfo. Estoy feliz de volver a correr después de tanto tiempo y agradecido de don Gonzalo (Vial) que me dio la oportunidad de correr por el Criadero Las Callanas y también de mi compañero Diego Vial", agregó.

El joven corredor explicó cómo se fue dando la victoria: "Habíamos partido bien. Nos costó un poco entrar porque corrimos dos toros en la primera serie, pero en el champion se nos dieron las cosas, nos tocaron novillos bastante buenos, los pudimos aprovechar, salir adelante y ganar el champion".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Respecto al buen debut del pequeño Emiliano Ruiz Montilla, expresó: "Es bonito que corran los niños. También se corrió una Serie Menores y estuvo bonita. A Emilianito chico lo conozco desde muy pequeño, y a Emiliano de toda la vida, así que me alegro mucho por él y por su hijo. Una de las cosas más bonitas es correr con un papá y me pone feliz que haya salido segundo en su primer rodeo".

Sobre lo que se viene para Las Callanas, dijo: "Vamos a ir viendo cuándo es la otra fecha. Creo que tenemos rodeo el 4 de septiembre y estaremos esperando para salir a correr de nuevo".

Finalmente, dedicó la victoria a su padre "Kiko" Meza: "Este triunfo se lo dedico a mi papá, que lamentablemente ya no está acá conmigo, pero que sin duda debe estar muy feliz de que me haya ido bien. Si estuviera acá, habría estado aquí para acompañarme y hubiéramos hecho un asado para celebrar el día, porque nos fue bien. Así que el triunfo es para él, el equipo, el criadero y todos. También para mi mamá que siempre me acompaña y mi sobrino chico que anda para todos lados conmigo, es el mejor compañero que tengo".

El segundo lugar lo obtuvieron Emiliano Ruiz Lobos, quien marcó 17 puntos, y su hijo Emiliano Ruiz Montilla, quien debutó a lo grande en las competencias corraleras, montando a Santa Isabel Compañía y Granadero Rosario con 20 de los grandes (5+6+12+3).

Tercero fue el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Sebastián Guajardo en Tempestad y Pulsera con 19 de los buenos (9+1+12-3).

También corrieron el cuarto animal los hermanos Ramón y Rodrigo Ramírez en La Esperanza Becario y Los Pitutos Huascazo, con 18 puntos; Juan Pablo Stefanelli y Hernán Núñez en Lo Gallo Retuca y Sediciosa, con 17; y Cristóbal Cortina con Elson Díaz en La Revancha Regalo y Río Boldo Profeta con 15.

El Sello de Raza fue obtenido por Al Tranquito Sartén Viejo, montado por Claudio Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital