CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo trabajará junto a la Municipalidad de Rancagua para planificar actividades

Confederación del Rodeo trabajará junto a la Municipalidad de Rancagua para planificar actividades
Este viernes se desarrolló una reunión protocolar junto al alcalde Juan Ramón Godoy.

Notas y fotos: Fernando Cardemil.

Este viernes se desarrolló un encuentro protocolar entre representantes de la Confederación del Rodeo Chileno, encabezados por el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en el que se anunció la creación de una mesa de trabajo conjunta para planificar actividades futuras.

"Fue una gran reunión, el alcalde estuvo a la altura como autoridad comunal de esta gran ciudad donde nosotros desarrollamos nuestra gran fiesta corralera que es el Campeonato Nacional. Tenemos todo su apoyo, está con nosotros, con las tradiciones, está con esta fiesta corralera en Rancagua que se efectúa todos los años y es de esperar que este año no ocurra nada con la pandemia y podamos hacer nuestro Campeonato Nacional el 8, 9 y 10 de octubre", dijo Leiva tras el encuentro.

"Tenemos todo el apoyo, le quiero decir a la gente que esté tranquila, tenemos el apoyo de la comunidad. Juntamos 1.300 cartas de instituciones como Bomberos, Juntas de Vecinos, clubes deportivos, etcétera, de toda gente que nos apoya y vive en Rancagua", añadio el dirigente corralero, que luego se refirió a la creación de la instancia antes citada.

"Quedamos de acuerdo con el alcalde para crear una mesa de trabajo de tal manera de hacer una planificación de todas las actividades que haremos como Confederación y como alcaldía y con la comunidad de Rancagua a través de la autoridad comunal", sentenció.

Por su parte el jefe comunal Juan Ramón Godoy, indicó tras la reunión que "ee municipio de Rancagua está abierto a todas las personas y organizaciones. Hoy tuvimos una reunión con la Confederación de Rodeo, sobre todo por la Medialuna de Rancagua que es parte importante del patrimonio arquitectónico y también de las tradiciones y cultura de nuestra ciudad. Es importante que se establezca este diálogo, sobre todo que el cuidado animal es muy importante y que también es una preocupación de rancagüinos y rancagüinas. Muy contento por la reunión".

"La medialuna no solo tiene que ser escenario para el rodeo, sino también para la cultura que debe tener un espacio importante en la ciudad de Rancagua, por eso me parece importante que este convenio se firme y tenga un acuerdo para que los rancagüinos y rancagüinas tengan acceso a la cultura y el deporte en la Medialuna de Rancagua", complementó.

Imagen foto_00000002

También dialogamos con Erika Muñoz, representante de Fenaro y parte del Club Chancón, quien se mostró "muy feliz de haber estado presente en la reunión con el alcalde y ver que tiene una buena percepción de nosotros que somos huasos. Está cien por ciento apoyando mis tradiciones y yo soy cien por ciento huasa de corazón".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital