Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Talagante espera tener un rodeo de gran calidad en el retorno a las pistas

Autor: Alejandro Alegría Torres
Se esmeraron durante harto tiempo para preparar un evento corralero con buen ganado y todas las medidas sanitarias.

El Club Talagante de la Asociación Talagante se preparó durante harto tiempo para el retorno del rodeo, pensando en la seguridad de los participantes con el cumplimiento de las medidas sanitarias y también con la selección de un ganado de primera calidad.

José Agustín Barros, vicepresidente del Club Talagante, contó detalles del rodeo a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios ha mejorado mucho el tema de la pandemia, así que volvemos a las pistas. Estamos muy contentos como Asociación Talagante de poder retomar nuestro lindo deporte, el cual hay que cuidar mucho. Nos hemos preparado hace harto tiempo todo el equipo de la asociación, somos bien unidos"

"También el Club Talagante, que pertenece a la familia Barros, y que hace un tiempo se está preparando para tener un retorno seguro, con toda la medida de precaución sanitarias para que la gente corralera que pueda asistir disfrute y nos volvamos a encontrar dentro de la medialuna haciendo el deporte que tanto nos gusta", agregó.

El también director de la asociación contó los horarios del certamen: "Vamos a partir con Serie Criadores a las 08:00, si Dios quiere, el día domingo 15, esperamos que en esa serie hayan cerca de 10 o 12 colleras. Después vienen las dos series libres, en donde tendremos alrededor de 24 colleras. La verdad es que todos los viejos están con ganas de partir, nosotros tenemos cuatro clubes y todos tenían colleras listas para poder retornar a las pistas".

"Vamos a ver si también alcanzamos a realizar la Serie Menores, que para la asociación es muy representativa porque queremos incluir a la familia. Hay varios menores que les gustaría participar y si se alcanza por horario, se realizará. Si no, quedará pendiente para los futuros rodeos. Mientras que el champion se realizará a las 15:00 horas con las colleras que premiaron. Tenemos todo listo, con mucho resguardo sanitario para hacer un retorno seguro y tranquilo", puntualizó.

Finalmente, respecto al ganado que se utilizará, dijo: "José Tomás Pérez, quien es socio de la asociación y tiene una vasta experiencia en el tema del ganado, colocará los novillos que se correrán en los rodeos que tengamos. En esta oportunidad correremos un ganado americano de muy buen peso y esperamos disfrutarlos después de tanto tiempo que no hemos corrido. Nos preparamos con tiempo para tener rodeos de muy buena calidad, así que esperamos que todos puedan tener un buen desempeño".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital