CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Hablemos de Rodeo" cumplió 28 años difundiendo nuestras tradiciones

Su conductor Jorge Inostroza contó de lo vivido en estas casi tres décadas.

El popular programa "Hablemos de Rodeo" de Radio Agricultura acaba de cumplir 28 años en un aniversario que encuentra a su conductor, don Jorge Inostroza, listo para volver a las medialunas en el reinicio de la competencia.

"Son 28 años que se han pasado volando. Es una idea que nació y que se concretó a través de un rodeo que se realizó en la medialuna del Club Gil Letelier cuando me encontré con gente de Radio Agricultura que me invitó a hacer un programa en virtud de su pertenencia a la Sociedad Nacional de Agricultura, y como tal era importante para quienes tienen campo y producción agrícola tener un espacio para el deporte que defiende las tradiciones y todo lo que implica el campo y lo rural", contó Inostroza en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Don Jorge contó de cómo han sido estos meses de pandemia, en los cuales se las ha ingeniado para mantener vigente el programa ahondando en todo lo que circunda al rodeo con cambio horario incluido.

"Al programa le cambiamos el nombre y ahora se llama 'Hablemos de Rodeo, de Tradiciones y de Nuestro Chile', y provechamos esta pandemia para ampliar las entrevistas a las personas del mundo del rodeo, incluyendo a arregladores, peticeros, artesanos y cantoras, y todas estas personas que estamos en el rodeo. Todos tienen algo que contar, cosas por decir, historias por narrar, y todo eso queda grabado el día viernes y salimos al aire los días domingo entre 10 y 11 de la mañana", contó.

"Estamos trabajando con una periodista, Macarena Olea, Sebastián, que es el productor, y como ha sido siempre, tenemos un noticiero cortito de 10 minutos, así es que todos los días estamos yendo a las 6:50 de la mañana con las noticias que se van dando. Ahí le hemos podido contar del regreso de los rodeos, de las campañas que ha hecho la Federación, y de todas la noticias importantes", añadió.

El comunicador expresó que está listo para reencontrarse con la actividad en los rodeos y que incluso ya hizo algunos trámites en la Comisaría Virtual de la Federación.

"Ya tengo presentados todos mis documentos de manera tecnológica con los vistos buenos de la Comisaría Virtual que nos permitirá entrar a los rodeos, algo que me parece muy serio porque debemos seguir cuidándonos entre todos. Afortunadamente estamos saliendo de esto, pero hay que seguir cuidándonos", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital