CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén tuvo importante reunión con la Seremi de Salud preparando el retorno a las quinchas

Asociación Aysén tuvo importante reunión con la Seremi de Salud preparando el retorno a las quinchas
La entidad presidida por Humberto Vidal planea adelantar su regreso a los rodeos para el mes de septiembre.

La Asociación Aysén sostuvo una importante reunión con la Seremi de Salud de la Región, Alejandra Valdebenito, revisando los protocolos para el retorno de la competencia corralera. Además, se confirmó que se adelantó para septiembre la vuelta de las quinchas para la entidad sureña.

Humberto Vidal, presidente de la asociación, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Fue una reunión de trabajo que tuvimos por iniciativa de la Seremi de Salud, la señora Alejandra Valdebenito. Ella ha sido una autoridad muy importante durante toda la pandemia, que ha colaborado y ayudado mucho con todo su equipo, así que nosotros organizamos una reunión con ella para ver el retorno de nuestra actividad en la Región de Aysén".

"Fue una larga conversación sobre lo que nosotros haremos de acuerdo a lo que nos entrega la Federación en el protocolo de competencias y conversamos cómo nosotros vamos a operar en la realización de un evento. Nosotros tenemos 13 clubes, por tanto, son mínimo 13 rodeos los que hay que realizar. Y siempre andamos cerca de los 20. En la última temporada fuimos una de las asociaciones que hizo más rodeos, un total de 23. Entonces hay mucha actividad acá", agregó.

Respecto al diálogo con la autoridad, dijo: "Respondimos algunas consultas sobre el recinto, de cómo van a operar y le explicamos cómo se va realmente a cumplir las exigencias que vienen en esta nueva temporada, las cual asumiremos todas bajo una tremenda responsabilidad, la cual debemos tener como dirigentes, corredores y organizadores en cada evento. Es importante hablar eso con la autoridad sanitaria.

"Ella está muy optimista respecto a que las actividades retomen lo antes posible la normalidad. Para eso tenemos una muy buena autoridad que apoya a todos en nuestra Región y por eso estamos acá en una situación muy positiva de acuerdo a la pandemia, una de las regiones que está en mejor posición en cuanto a la vacunación y estamos todas las comunas en Fase 4. Ojalá se mantenga esto lo más que se pueda, que no haya una recaída y así retomar la normalidad, porque la pandemia ha afectado la parte social y económica, y hay mucha gente cesante", añadió.

Vidal también expresó que la temporada corralera en Aysén comenzará antes que otros años: "Nuestra temporada de rodeos siempre parte en octubre, pero vamos a hacer un esfuerzo para poder partir en septiembre, eso adelantaría el movimiento de la competencia para nuestra Región. Hemos tenido un buen invierno y eso ayuda a que el ganado no esté débil. Se están preparando los caballos, porque falta un mes para la competencia".

"Estamos todos con las pilas bien puestas, todos los clubes solicitando reuniones para las solicitudes de carnet, que eso antes no se veía. Se nota que hay un entusiasmo y también estos dos años casi de inactividad. También estamos a la par trabajando con nuestras autoridades sanitarias y agradecemos a la señora Alejandra Valdebenito que es importante para retomar nuestros eventos y otras tradiciones como las jineteadas y las carreras a la chilena. Todas esas actividades volverán pronto a su desarrollo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital