CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Registro Genealógico de la Federación de Criadores avanza en importantes proyectos

Comisión Registro Genealógico de la Federación de Criadores avanza en importantes proyectos
El equipo que preside Ignacio Rius, timonel de la FCCRCH, se reunió esta semana.

La Comisión Registro Genealógico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, ahora presidida por Ignacio Rius García, timonel de la institución, sesionó el miércoles 4 de agosto para seguir avanzando en los importantes proyectos que está desarrollando.

Rius comentó a CaballoyRodeo.cl que "tuvimos la primera reunión de esta Comisión de Registro Genealógico en la cual asumí como presidente y fue una reunión informativa para ponerme al día del estado de la situación, de cómo estaba funcionando la comisión".

"Y estuvimos viendo que hoy existe un proyecto bastante bien acabado de Reglamento del Registro Genealógico y un proyecto del futuro convenio de colaboración de la Federación con los entes registradores, que son la SNA, la SOFO, la SAGO, Ogana y Asogama. Como decía, esos proyectos están bastante afinados y están en etapa de consulta, de tal manera de poder consensuar lo antes posible el proyecto definitivo y poderlo suscribir dentro de un plazo razonable", continuó.

"Por lo tanto, la tarea que tiene la comisión en este momento es hacer internamente los afinamientos finales y consultar con las demás entidades, de manera de poder consensuar estos dos documentos que son de mucha importancia para la Federación, porque es una puesta al día de lo que ha significado el histórico Registro Genealógico", completó.

El presidente de la FCCRCH detalló quiénes conforman la Comisión de Registro Genealógico.

"En esta comisión prácticamente no hubo cambios, salvo que yo asumí como presidente, pero nos va a seguir colaborando don Luis Iván Muñoz, don César Núñez, también don Carlos Hurtado, don Juan Carlos Pérez, don José Luis Pinochet y don Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío. Cada uno de ellos tiene cosas importantes que aportar y contamos con la ayuda de José Miguel Muñoz (gerente), que ha estado presente en todo el desarrollo de este proyecto y ha hecho las coordinaciones necesarias, y también de Gabriel Varela (gerente técnico)", indicó.

"Es una comisión de mucha importancia, por lo tanto, la participación tiene que ser amplia, porque cada uno de los directores o de los funcionarios tiene algo que aportar", añadió.

Rius se refirió también a la intensa agenda de trabajo que ha tenido la Federación de Criadores tras constituirse la mesa directiva y asignarse las presidencias de cada comisión.

"Estas reuniones se enmarcan en el propósito de que todas las semanas tengamos una reunión de trabajo con aquellas comisiones que necesitan presentar algún tema o consultar algunas opiniones y de esa manera poder ir avanzando, de forma que la reunión de Directorio mensual que hacemos, pueda fluir y llegar con temas más elaborados", explicó.

Además, se mostró entusiasmado en la serie de reuniones que se realizarán con los presidentes de asociaciones del país criador

"Efectivamente es un ciclo que yo estoy muy ansioso de que comience, porque estoy esperando poder saludar a todos los presidentes de asociaciones, conocer sus inquietudes, intercambiar opiniones y poder conversar acerca del futuro de nuestra organización. Hay harto trabajo y eso es bienvenido porque significa que vamos andando y tenemos que ir volviendo al nivel de actividades que tuvimos antes de la pandemia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital