CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio Bozo: "Nos estamos preparando con harto entusiasmo para lo que se viene"

José Antonio Bozo:
El ex vicecampeón de Chile espera llegar a Rancagua esta nueva temporada junto a Javier Pezoa.

José Antonio Bozo tiene claro su objetivo para la nueva temporada que comienza el 14 y 15 de agosto: lograr un cupo para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo. El ex vicecampeón nacional se encuentra preparándose junto a Javier Pezoa, con la misión de llevar nuevamente al Criadero Santa Eliana a lo más alto del deporte corralero.

Bozo contó a Caballoyrodeo.cl: "Pillamos el 15 de julio a los caballos de competencia y los estamos empezando a galopar y alivianándolos de a poco. Para el 18 tendremos rodeo acá en la asociación al parecer y tenemos ganas de ir".

"Tenemos hartas ganas de correr, hemos estado harto tiempo parados sin echar al toro, corriendo acá en la casa no más, caballos nuevos. Ahora nos estamos preparando con harto entusiasmo para los que se viene, la temporada. Con hartas ganas de que empiece luego la cosa. Hay que cuidarse y portarse bien con los protocolos correspondientes. Tenemos hartas ganas de correr, se ha echado de menos la temporada", agregó.

Respecto al equipo para esta temporada, dijo: "Voy a correr con Javierito. Tenemos la collera de potros vieja, el Falso con el Engreído, y una mixta que es el potrito con el Distinguido II. También tenemos caballos nuevos para correr, una collera de potros nuevos para correr, una collerita nueva de yeguas para correr e ir sacando. También el jefe nos acompañará de repente, corre sus cuatro rodeos al año".

El destacado jinete sureño contó una noticia triste acontecida en el criadero: "Estamos medios tristes porque falleció el petisero de tantos años de don Javier, don Alberto de La Hoz, murió hace algunos días, la semana pasada. Así que estamos medios apenados, pero el hombre nos va a dar fuerza para afrontar bien la temporada. Trabajó como 20 años con el jefe, así que estamos muy tristes por eso, pero con ganas de hacer las cosas bien. El patrón viejo estaba triste, porque él lo acompañó hartos años, era el hombre de confianza, pero sabe que aquí estamos haciendo las cosas".

Finalmente, sobre la meta para este año, dijo: "El objetivo de todos, completar, llegar a los Clasificatorios y correr en Rancagua. De repente se da, a veces no, pero hay que ponerle hartas ganas para cumplir las metas que nos ponemos como criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital