CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Muñoz y su llegada a Palmira: "Es una responsabilidad que asumo con ganas, son desafíos bonitos"

Juan Pablo Muñoz y su llegada a Palmira:
El jinete correrá por amistad junto a Martín Bartolomé durante el Campeonato Nacional y la nueva temporada.

Juan Pablo Muñoz tendrá una nueva etapa corralera a partir de este año y se unirá al Criadero Palmira, en donde acompañará a Martín Bartolomé en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo y también en la nueva temporada corralera. El destacado jinete talquino espera cumplir de la mejor manera con este desafío, según contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

-  ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Estoy contento, más que nada por correr con un amigo como es Martín, a quien conozco hace muchos años. Trataré de hacer las cosas bien, porque yo siempre trato de hacerlo lo mejor que se pueda".

- ¿Correrás como jinete amateur o profesional?

"Como amateur. En una primera etapa habíamos hablado con Martín para que lo acompañara a correr la collera que tiene clasificada para Rancagua y luego conversamos, decidiendo correr como amigos. Nada de jinete rentado, todo el cuento es por amistad y yo lo voy a acompañar con una collera en la próxima temporada".

- Los dos son buenos jinetes y tienen interesantes campañas. ¿Se ilusionan con una buena temporada corriendo juntos?

"Sí, absolutamente. Una cosa es la amistad y otra es la competencia. Debo confesar algo, yo soy competitivo, me gusta andar bien y a Martín también. Nos llevamos bien en lo personal, pero la idea es que nos vaya bien. El Criadero Palmira tiene material como para andar bien".

- ¿Has visto la caballada? ¿Definieron la collera que van a correr?

"Sí. Vamos a correr en el campeonato la collera que tenía clasificada con Raúl Contesse, el Fugitivo con el Farandulero. Mientras que la collera que se correrá en la nueva temporada se está viendo todavía, porque Martín tiene una yegua muy buena y se podría acollerar con el Fugitivo. Ahí habría una pareja criada de Palmira, pero eso está por verse todavía".

- ¿Con hartas ganas de correr?

"Sí, hemos corrido harto en la casa, pero no es lo mismo que salir un rodeo por todo el ambiente que se forma. Se echa de menos la competencia, a los viejos en general y el ambiente que se forma en los rodeos. Ojalá parta luego. Hay que echar a andar luego el cuento, porque hay deportes que ya volvieron a la normalidad, ahí vemos el fútbol en donde los viejos se abrazan después de los goles. ¿Cómo no vamos a poder correr nosotros? Hay que echar a andar el cuento y se verá en el camino, porque como dice el dicho, en el camino se arregla la carga".

- ¿Hay posibilidades de que sumes más colleras en Palmira?

"Eso lo estamos viendo, porque también voy a correr con un primo (Fernando Varas) una collera de caballos, que no está tan firme todavía. Son caballos relativamente nuevos, que tenemos que foguearlos. Pero con Martín, en una primera instancia, quedamos en una collera y de ahí viendo, porque no teníamos claro en qué fecha iba a partir la temporada. Ahora que hay una certeza, creo que vamos a afinar bien los detalles".

- ¿Cuál es el objetivo?

"Queremos llegar lo más arriba posible cuando nos toque correr el Campeonato. La collera que tiene clasificada Martín, la clasificó con Raúl Contesse, que todos sabemos la calidad de jinete que es. Así que si me toca a mí reemplazarlo no es menor, es una gran responsabilidad que asumo con ganas, porque son desafíos bonitos, que eso mismo te ayudan a superarte. El prepararte, complementarte bien con el caballo.

Además, el caballo que me toca correr a mí es muy bueno, le he pegado un par de corridas en la casa y me acomoda mucho, porque yo soy un jinete más bien pasivo y tranquilo, mientras que el caballo es más temperamental. Ese tipo de caballos me acomodan muy bien a mí. Así que ojalá andemos bien no más. Es parte de suerte y lo otro es prepararse, complementarte bien con tu compañero y corriendo con Martín en la casa me he sentido muy cómodo. Todos sabemos la calidad de jinete que es Martín también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital