Federación del Rodeo realizó capacitación sobre la Comisaría Virtual a la Zona Centro
El Gerente General de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, acompañado por Juan Carlos Reyes, realizaron una interactiva capacitación a los socios y dirigentes de la Zona Centro respecto al funcionamiento de la Comisaria Virtual del Rodeo, herramienta indispensable para quienes deseen asistir a un evento corralero.
Soto contó a Caballoyrodeo.cl destalles de la jornada: "Hicimos una capacitación masiva para el Cono Centro, en la cual participaron alrededor de 100 personas. Hubo presidentes de asociación, presidentes de clubes, personal administrativo y socios en general, quienes de alguna manera deben utilizar esta plataforma que está disposición de los socios de la Federación de Rodeo. Se respondieron las consultas de los asistentes y tengo la impresión de que quedaron bien claros con los temas. Dado el entusiasmo e interés, alargamos la charla y vimos también temas varios de interés común".
El gerente expresó que "es importante señalar a la gente que estas capacitaciones surgen a partir del interés de cada Cono, quienes han necesitado el interés de conocer más la herramienta. Sin perjuicio de que ya está publicado en el portal un manual, se reforzó de forma práctica y encuentro que es una buena señal".
Soto contó que todos quienes deseen asistir a un rodeo, deben acceder a la plataforma: "Es importante recalcar que todas las personas que ingresen al recinto deben estar inscritos en la Comisaria Virtual, sea la función que sea, desde público hasta personal de apoyo. No hay nadie que esté al interés del recinto que no esté inscrito".
Finalmente, contó: "Estamos trabajando con Juan Carlos Reyes y hay disponibilidad para hacer esta charla cuando los Conos lo estimen oportuno. Hay disponibilidad en las tardes-noches. Yo creo que es bien sencillo. Todas las personas que han vivido en pandemia saben el mecanismo de una Comisaría Virtual y esta es una réplica adaptada al deporte nuestro. Es bien amigable, uno no demora más de dos minutos en llenar el formulario y lo importante es que lo utilicen, sociabilicen y que se instale como una práctica recurrente y habitual. Es una herramienta que tenemos también para tener una trazabilidad en caso de presentar algún problema".