Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Aberri: Me impresionó lo bien hecha y amigable que es la App Caballo Chileno

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Amaya Busto valoró las características del software.

La aplicación del Caballo Chileno continúa con valoraciones positivas por parte de sus usuarios y esta vez Amaya Busto, del criadero Aberri, destacó bajo su mirada profesional las características que permiten una buena experiencia a quienes la instalan en sus teléfonos móviles.

"Yo la he estado ocupando desde el inicio. Para contextualizar un poco, trabajo en una consultora de tecnología y el tema del funcionamiento de las aplicaciones la usabilidad de interacciones con el usuario y la robustez son algo que hago en mi día a día", explicó.

"Desde el principio dije que a mí me impresionó lo bien hecha y lo robusta que es la aplicación, porque es típico que uno comienza a utilizar una aplicación y se empieza a quedar pegado, es redireccionado a otras partes o no te muestra lo que tiene que mostrar, no se adapta a las pantallas o muestra descuadrado", argumentó.

"Me impresionó, porque está súper bien diseñada, es súper sencilla, súper amigable para el usuario, independiente que uno tiene que conocer un poco la lógica para poder operarla, y claro, como usuaria fanática del caballo chileno y como usuaria que generalmente utiliza nuevas tecnologías para probarlas, o sacarles la mugre en verdad, porque lo que hago es volver a los desarrolladores locos, estoy gratamente sorprendida", remarcó.

De acuerdo a lo que sostuvo desde su experiencia como criadora, la aplicación la ha servido porque "a mí me gusta mucho el tema de las sangres, de las estadísticas, del funcionamiento de ciertas genéticas y ciertas combinaciones, de crear yo mis propias genéticas. Como siempre he sido súper aplicada, me ha servido mucho, porque acá se cuenta con todas las estadísticas actualizadas, toda la información que uno se demoraba mucho en recopilar".

"A veces tú querías ver la campaña de un caballo y no estaba toda la información disponible en línea, tampoco estaba la información de exposiciones; entonces, cuando uno cuenta con mayor información y cuando está graficada y resumida, de manera amigable, obviamente ayuda a ir refinando el criterio como criador", puntualizó.

En ese sentido, estimó que "la recomiendo para que la prueben. También para que se aventuren a aprender un poco más de sangres y de crianza, que es un tema precioso, y también para que vayan interactuando como una plataforma social del caballo, que empiecen a mostrar sus caballos, porque lo entretenido es que uno no solo tiene ejemplares que sube uno, sino que también puede ver los de otros criaderos, los criadores van subiendo fotos y tengo entendido que más adelante se van a poder subir videos. Eso es fantástico y algo muy bonito que se puede hacer con la aplicación, así que recomiendo que la prueben".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital