Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Flores correrá con Hermann Sperberg: "Queremos hacer un bonito papel, para eso estamos trabajando"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete del Criadero Santa Rosa de Linajón correrá junto a Hermann Sperberg esta temporada.

Cristián Flores comentó que se han preparado con harto esfuerzo y dedicación para afrontar esta nueva temporada luego del prolongado receso provocado por la pandemia del Covid-19. Es por eso que con Hermann Sperberg esperan hacer un buen papel representando a las mantas del Criadero Santa Rosa de Linajón en la Asociación Bío Bío.

Flores dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos empezando a trabajar los mancos para tomar la competencia lo más pronto posible. En estos momentos estoy trabajando en la Asociación Bío Bío, en Quilleco, en el Criadero Santa Rosa de Linajón. Ahí correré con Hermann Sperberg este año".

Respecto a su nuevo compañero, dijo: "Hermann tiene gran trayectoria, es un buen jinete, y gracias a Dios se dio la oportunidad de que podemos correr juntos este año. Estuvimos conversando con él y al final vamos a correr juntos. Yo llegué en junio del año pasado al criadero, llevo más de un año acá trabajando. Mientras que Hermann conversé hace poco y él me acompañará a correr, tenemos dos colleras y ojalá nos vaya bien. Nos hemos preparado con harto tiempo, hemos conocido los caballos y ojalá, Dios quiera, que nos vaya bien".

Sobre las caballada del criadero, comentó: "Tenemos una collera de potros bien simpática y estamos armando otra, no sé si será una collera de caballos o mixta, ahí lo tenemos pendiente. Lo ideal es correr dos colleras con Hermann y queremos hacer un bonito papel, para eso estamos trabajando. Nos hemos esforzado bastante en ese aspecto, así que la idea es hacer las cosas bien".

Mientras que del incipiente criadero, señaló: "Don Juan Carlos Valenzuela es el dueño del criadero y es un corral nuevo que de a poco se está integrando a la competencia. La idea es poder competir y estamos de a poco tratando de superarnos".

Finalmente, también contó que viene caballada nueva para el futuro: "Teníamos unos caballos nuevos, más que nada una collera de potros y dos yeguas, una que está más avanzada y que sacaremos a correr ahora. También unos caballos nuevos que se estuvieron amansando".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital