CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo y el retorno del rodeo: Es una muy buena noticia para todo el ambiente corralero

Gustavo Cornejo y el retorno del rodeo: Es una muy buena noticia para todo el ambiente corralero
El jinete del Criadero Amancay comentó que ya se están enfocando en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte.

Gustavo Cornejo, jinete del Criadero Amancay de Rodrigo Errázuriz, expresó sus ganas de volver a correr rodeos, luego del anuncio oficial del retorno de la competencia corralera para el 14 y 15 de agosto.

El destacado corredor recibió de muy buena manera la noticia, como lo señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Con muchas ansias después de tanto tiempo sin salir a un rodeo. La última vez que íbamos a correr estuvimos a dos días y se suspendió toda la fecha. Yo no corro desde el Clasificatorio de Osorno, en un rodeo por lo menos, en la casa hemos estado corriendo con don Rodrigo, con amigos, y practicando, preparando caballos nuevos. Hay un par de colleras, y tratando ahora de poner a punto los caballos que van al Clasificatorio, que son dos colleras, una con don Rodrigo en caballos criados de él y la otra es una pareja que vamos a correr con un amigo, que se vendió una yegua del criadero, pero el nuevo dueño la cedió muy amablemente, así es que vamos a correr esa collera mixta", declaró.

Agregó que justamente ya están enfocándose en el Repechaje Centro Norte, fijado para el 28 y 29 de agosto.

"De todas maneras. Los tiempos igual se hacen cortos y hay que preparar los caballos. Ya los habíamos tomado, se están empezando a galopar, están en buen estado físico, nos queda un mes todavía, así es que trataremos de llegar de la mejor manera con los caballos sanos y tranquilos para tratar de hacer un buen papel y ojalá llegar a Rancagua", sostuvo.

Cornejo se refirió también a que este reinicio del rodeo ayudará a muchas personas que giran en torno al deporte corralero.

"Hay mucha gente que está sin trabajo, de la actividad corralera depende mucha gente, entonces esto es una muy buena noticia para todo el ambiente corralero, ya que se van poder retomar sus fuentes laborales. Feliz por eso, porque todos necesitamos del rodeo", dijo.

En cuanto a cómo ha pasado este tiempo de pandemia, detalló que "tranquilo acá en el campo, con las visitas de don Rodrigo, que viene a practicar, a topear, a correr, tenemos toros acá en el campo, así es que hemos ido probando".

"Hemos estado dos o tres veces a punto con los caballos de competencia, los hemos dejado descansar, avanzando con los más nuevos, que no son muchos, pero corriendo no se han visto mal, así es que ahora hay que verlos a la hora de la verdad", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital