Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso sobre realización del Campeonato Nacional pendiente: "Me tengo harta fe, así que hay que esperar la Final"

Autor: Alejandro Alegría Torres
La actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda dijo que el 20 de agosto comenzará a trabajar al Caldén para el Champion de Chile.

La actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda, Yeny Troncoso, manifestó que tiene muchas ganas y motivación con la confirmación de la fecha del Campeonato Nacional de Rodeo, expresando que se tiene harta fe para la defensa del título y que el 20 de agosto comenzará a preparar a Caldén.

Troncoso dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con hartas ganas por todo lo que hemos esperado, tenemos muchas ansias. Vamos a llegar medios fríos no más, pero las ganas están".

"Todos los que trabajamos y vivimos de esto estamos ansiosos, porque ha sido mucho tiempo la espera", agregó.

Sobre el ejemplar ganador, dijo: "Caldén en estos momentos está en Los Angeles, en el Criadero Los Varones, con un cuidado único. Por ahí por el 20 de agosto me lo traen para acá, para que yo lo pueda preparar para la Final que hemos estado esperando tanto tiempo".

Respecto al trabajo que ha realizado en el Criadero Don Reinerio, dijo: "Ahora, en el criadero en donde trabajo, tenemos un par de colleras para salir a correr. Ahora que está todo más claro, es diferente el trabajo, se le exige un poco más a los caballos y una misma está con otra mentalidad. Estamos todos más motivados".

"También tengo una yegua para moverla en la rienda la temporada que viene y un par de caballos nuevos para correr. Pero queremos terminar bien lo que está pendiente y por eso la motivación es distinta, es todo diferente. Ojalá que todo resulte de la mejor manera y que pueda resultar todo lo que quiero. Me tengo harta fe, así que hay que esperar la Final no más", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital