CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius, frases destacadas de la entrevista con "Raza Chilena"

Ignacio Rius, frases destacadas de la entrevista con
Foto de archivo del Consejo Superior 2021.
Revisa algunos conceptos expresados por el nuevo presidente de la Federación de Criadores.

El programa "Raza Chilena" tuvo como invitado en su edición del jueves 15 de julio al flamante presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius García.

En CaballoyRodeo.cl seleccionamos algunas frases expresadas por el nuevo timonel de la institución, en su ameno diálogo con los conductores Antonio Arancio y Gabriel Varela.

- "Recibo con honor las riendas de la Federación y pido a Dios que me dé salud, energía y sabiduría para dirigirla y liderar a este gran equipo que es el Directorio", sobre su sentimiento al asumir la presidencia.

- "Ser presidente subrogante, es más difícil que ser presidente", haciendo un reconocimiento a la labor desempeñada por Marco Antonio Barbosa.

- "Hay grandes capacidades, grandes experiencias y grandes hombres que forman este Directorio de la Federación", con respecto a quienes integran el Directorio.

- "Nuestro objetivo, de aquí al próximo Consejo Superior, debiera ser ir recuperando, en la medida de lo posible, las actividades que nos eran propias, pero con una visión de futuro", con relación a lo que propondrá al Directorio, consultado sobre la manera en que la Federación piensa trabajar en sus actividades.

- "La gente que me conoce sabe que mi manera de ser es tratar de escuchar y tratar de entender las aspiraciones de quien está al lado mío", respecto de la cercanía que pretende tener con las bases.

- "Tenemos que aumentar nuestra base de socios, de criaderos", como una de las tareas de la Federación para cumplir sus metas.

- "Tenemos que vincular a la sociedad y convencerla de que criar caballos es algo bueno para las personas y convencerlos de que participen", como otra de las tareas de la Federación.

- "De muy niño me gustaron los caballos, pero nací en Santiago y el caballo era solo un sueño", con relación a cómo se formó su afición, que finalmente pudo concretar cuando se instaló en Talca.

- "Disfruté los años en que pude participar en el rodeo, que no fueron pocos; partí tarde, pero los disfruté", sobre los cerca de 10 años en que se desempeñó como jinete corralero.

- "Todas las mañanas me visto de huaso y subo a caballo, ya sea para recorrer el campo, para pasear con el arreglador o me trasformo en su ayudante y trabajamos caballos", contando una de sus actividades diarias que le gusta mucho.

- "Le tuve siempre una admiración y un cariño muy especial a don Manuel Pozo", al consultarle por alguien a quien ha admirado en la crianza.

- "Tenemos que validar lo nuestro", expresando su visión frente al proceso constituyente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital