CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El gran ejemplo del Club Santa María: Juntó casi 500 adherentes del rodeo para campaña de la Confederación

El gran ejemplo del Club Santa María: Juntó casi 500 adherentes del rodeo para campaña de la Confederación
El presidente, Alex Alcoholado, contó cómo gestó esta contundente cifra de cercanos a la actividad.

El Club Santa María dejó un grandioso ejemplo en medio de la campaña de la Confederación del Rodeo Chileno llamada "Viva el Campo, Chile y su Cultura", que busca generar una gran base de datos de adherentes de la actividad corralera a lo largo de nuestro país.

A través del intenso trabajo encabezado por su presidente, Alex Alcoholado, consiguieron reunir una cifra muy cercana a los 500 inscritos, 487, información que hicieron llegar a la Asociación San Felipe, presidida por José Gatica.

Alcoholado conversó con CaballoyRodeo.cl para contar detalles de la motivación que tuvieron en el club para alcanzar tamaña cifra y envió un mensaje a sus pares de otros clubes.

"Yo me he movido harto con el club, tengo bastantes grupos de amistades, de colegios, etcétera, así que ahí me moví. Esa es la forma, uno tiene que buscar a los amigos, ya sea en el colegio, en la universidad, con los familiares, para lograr las metas", indicó el dirigente aconcagüino.

Además, destacó "la importancia de los socios en apoyar la solicitud del presidente del club para lograr el objetivo fue fundamental, eso lo quiero dejar en constancia".

"Es excelente hacer este trabajo que realiza la Confederación, porque así vamos a tener un importante antecedente respecto a toda la gente a la que le gusta, participa y se acerca a las tradiciones, al rodeo. Es muy importante", complementó.

También, señaló que en el proceso de recoger estos datos, "me preguntaban bastante por sus antecedentes personales, estaban un poco preocupados por dar su teléfono o correo. Les fuimos explicando a través del WhatsApp o por medios telefónicos a quienes eran más reticentes, pero les decíamos que la base de datos era para la Federación del Rodeo Chileno, que esto iba a tener una seguridad, que no se preocuparan y lo más importante era poder cooperar con las tradiciones chilenas y especialmente con el rodeo".

"Lo principal es que el club y el presidente se muevan en esta instancia para lograr el objetivo y la meta que se trazó la federación. Eso es importante, trabajar con ellos. Ahí está la clave del logro de los adherentes al rodeo, llamando a los familiares, etécetra. Incluso amigos me buscaron por otros lados para poder incluirlos en esta planilla. La motivación es muy importante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital