Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Clubes Entre Lagos y Cancura realizaron un importante aporte al BuinZoo

Autor: Alejandro Alegría Torres
Ambas entidades de la Asociación Osorno hicieron un importante donativo a los animales del zoológico.

Los clubes Entre Lagos y Cancura de la Asociación Osorno realizaron un importante y generoso aporte de alimentos para los animales del BuinZoo, sumándose a las ayudas que entrega la campaña que realiza la Confederación del Rodeo Chileno.

Alvaro Rojas, socio del Club Entre Lagos y ex integrante del popular grupo "Los Magníficos", comentó a Caballoyrodeo.cl la donación: "Los clubes Entre Lagos y Cancura, sumados a agricultores de la zona, lograron juntar una camionada y un carro que contiene 18 bolos de silo, ocho de paja y 10 de pasto seco. Eso se fue en un camión de un socio del Club Entre Lagos, Fabián Bascur, quien solo cobró el combustible, el cual fue costeado por otros socios de la asociación. Don Ricardo Hevia, del Criadero California y el Club Cancura aportó con los bolos de silo. Pura gente del rodeo".

"Esta es la quinta camionada que mandamos de ayuda desde Osorno al BuinZoo. Estamos en contacto para seguir aportando, aunque el tema es que ahora en el sur estamos medios escasos de forraje, pero hay que echarle más agua a la olla no más y seguir ayudando", agregó.

Rojas contó que "la idea es seguir haciendo cosas. Se nos viene el Día del Niño y estamos planificando algo con el Club Entre Lagos, para ver qué podemos hacer. La idea es hacer algo en Osorno y en Entre Lagos. Pensamos hacer unos 150 regalitos, con comida y cosas sanas para niños vulnerables.

"Y después en agosto, en el mes del adulto mayor, así como el año pasado hicimos un asado para 300 personas, pensamos hacer algo un poquito más grande este año. Pero ya también estamos conversando con un par de amigos y hay que echarle para adelante, esto cada vez se viene más complicado y los adultos mayores son quienes peor la están pasando. Así que ayudarlos y darle una alegría, para que por lo menos tengan su guatita llena y el corazón contento. Esto ayuda a dar a conocer que no somos huasos malos, sino que estamos con la comunidad y queremos seguir ayudando", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital