CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Antonio Rehbein: "Este inicio sirve para empezar a prepararse y ponerse nervioso un poco"

Juan Antonio Rehbein:
El ex campeón nacional comentó que ha dedicado poco tiempo a los mancos, pero que ahora comenzará a preocuparse de trabajarlos.

El ex campeón nacional Juan Antonio Rehbein confesó que durante estos meses le ha dedicado muy poco tiempo a los caballos debido a que ha estado con mucha carga laboral, sin embargo, manifestó que empezará a retomar los mancos de competencia con la confirmación del inicio de la temporada para el próximo 15 de agosto.

Rehbein dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nos hemos preparado muy poco, hemos andado muy poco a caballo, porque está súper helado por acá también, ha habido mucha pega y poco tiempo para hacer deporte. Pero hay que empezar a preocuparse del tema".

"Ahora vamos a tener que empezar a pillar a los caballos, porque va a empezar la competencia. Los caballos han estado en los potreros, sueltos y han descansado todo el tiempo", agregó.

"Don Pay" dijo que tampoco pudo avanzar mucho a los ejemplares más nuevos: "Caballos nuevos tengo encerrados algunos, pero me he dedicado muy poco, porque no hay tiempo. De repente los saco, pero después tengo que soltarlos. He avanzado muy poco, la verdad es que he estado con harta pega".

Respecto a sus ganas de correr, dijo: "Ojalá  vuelvan pronto los rodeos, para que haya en qué entretenerse y la vida no sea puro trabajo. Se extrañan, se echan de menos los fines de semana de rodeo".

"Me interesa saber cuándo se correrá el Campeonato Nacional, para comenzar a prepararnos con tiempo. Porque acá en el sur se demoran un poco más en partir los rodeos, aunque este inicio sirve para empezar a prepararse y ponerse nervioso un poco", añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad: "Dios quiera que se calme la cosa con la vacuna, y que la gente sea responsable y se vacune, ya debería ser obligatorio a esta altura, porque es por su propio bien y el de todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital