CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¿Cómo inscribirse en la campaña "Viva el Campo, Chile y su Cultura"?

¿Cómo inscribirse en la campaña
La Confederación del Rodeo Chileno lanzó una potente iniciativa para conocer el número de los adherentes a la actividad.

[INFO] Ampliación del plazo de entrega hasta el 23 de julio

La Confederación del Rodeo Chileno trabaja en una importante iniciativa llamada "Viva el Campo, Chile y su Cultura" que busca generar una base de datos con el universo de adherentes de la actividad y el mundo rural, para conocer sus dimensiones reales y proyectar distintas estrategias.

En ese sentido, el gerente general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, explicó paso a paso cómo sumarse a la campaña.

"Para situar en el contexto se envió una circular, la Circular N° 3, a todos los presidentes de asociaciones de la Federación, con dos documentos. Una planilla de adherentes, que es el vaciado de la información que se solicita, y el segundo con el objetivo de esta base de datos", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Para el objetivo, creo que todos lo tienen claro, que es visibilizar a toda la gente que gira en torno al rodeo y su práctica, ya sea como deporte o como forma de vida, y llevarlo a una base de datos, la cual se envió a los presidentes de asociaciones, quienes como primera tarea la distribuyeron entre sus respectivos presidentes de clubes", sostuvo.

"Cada presidente de club tiene que llenarla con un mínimo de 300 adherentes por club. Evidentemente, estamos partiendo de la base que ya cuentan con cierto número de socios, por lo tanto son 300 menos los socios existentes", argumentó Soto al respecto.

"El segundo tema es que en la medida que se vayan llenando los datos, que son datos bien generales para que no se vean entrampados en listados eternos de información, sino que está el nombre, rut, comuna, teléfono, correo electrónico, institución y la categoría, lo que se encuentra detallado en la planilla", prosiguió.

"Lo que se busca es que una vez que los presidentes de clubes tengan a estas 300 personas se la hagan llegar al presidente de la asociación, quien en conjunto con los otros clubes la envía a la Federación el 14 de julio. Ese es el procedimiento", declaró el dirigente, para luego explicar que en el caso de una persona que no está ligada a ningún club, solo basta que se acerquen al que les sea más cómodo.

"En la medida que si alguien quiere sumarse y no tiene contacto directo con un club en específico, porque es algo que me han preguntado, la idea es vayan al club más cercano que no tiene por qué ser el de su comuna, sino que con alguno que tengan cierta cercanía, y le manifiestan al presidente del club la intención de unirse a esta campaña, que es de adherentes, personas que simpatizan, en este caso esta persona que no pertenece a ninguna institución en la columna de la institución no pondrá nada, pero en la categoría será simpatizante", puntualizó.

"Hay una serie de instituciones que se detallan en la planilla en las cuales uno podría encasillarse, por ejemplo si soy socio de la Federación, tengo que poner que mi institución es la Federación Del Rodeo Chileno, pero si pertenezco a otra institución, tengo que decir que soy miembro de la Federación del Rodeo Campesino, por ejemplo, y en las categorías uno busca dentro del listado el grupo o la categoría que más se asemeja a su grado de pertenencia, que va desde jinete a simpatizante, pasando por arreglador de caballos, petisero, amansador, artesano, folclorista, etcétera", detalló.

"El llamado es sumarse, unirse, pero ya con datos duros que nos permitan identificar quiénes somos y cuántos somos, cuál es el volumen de gente asociada a la práctica del deporte", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital