CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Juan Espinoza: Estamos afinando cosas para afrontar de buena manera la temporada

Pedro Juan Espinoza: Estamos afinando cosas para afrontar de buena manera la temporada
El destacado jinete del Criadero Carimallín contó de sus expectativas para el retorno de la competencia.

Con ganas de volver a correr está Pedro Juan Espinoza, quien se ilusiona con retomar de buena manera la competencia, consciente del buen trabajo que han realizado en este largo receso generado por la pandemia.

"Ahora mismo estoy en reposo por una operación de vesícula, así es que por el momento está Javier Moreno trabajando los caballos para partir la temporada, y la idea como siempre es partir de buena forma. Hemos esperado harto tiempo que pase esto de la pandemia, así es que con ganas de partir luego", comentó el destacado jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los caballos han estado en el sur, porque al no haber actividad los llevamos al campo de don Arturo -Ríos- para trabajarlos bien y para que estén de vuelta si Dios quiere para empezar la temporada", añadió el corredor del Criadero Carimallín.

"Tenemos tres colleras de caballos, más un par de parejas nuevas. La idea es ir afinando cosas para afrontar de buena manera la temporada y andar bien, tal como lo estábamos haciendo. En el corral hemos andado bien, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible, y esperando a que empiece la temporada, y después pensar en cuando sea Rancagua, porque nosotros tenemos tres colleras clasificadas para el Champion, así es que la idea es estar bien preparados", complementó.

Con respecto a cómo irán armando lo que viene, Espinoza explicó que "vamos a ver como se dan las cosas, vamos a esperar que parta la temporada, y ver si dejamos las mismas colleras, o hacer algunos cambios. Estamos analizando todavía, pero yo creo que vamos a correr las mismas parejas y así llegar lo mejor posible a Rancagua y al resto de la temporada".

"Después viene harto caballo nuevo, encachado de atrás, y seguramente vamos a ir fogueándolo", añadió.

El jinete explicó que pese a no correr, le han sacado el jugo a este receso: "La verdad es que han sido largos meses, pero a nosotros nos hizo bien este receso porque don Arturo tiene harto ganado en el sur, y eso nos sirvió para preparar caballos nuevos que seguramente nos servirá para ir haciendo el relevo, porque con tanta competencia a veces no hay tiempo para prepararlos bien", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital