CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo tendrá un activo cuerpo de monitores y voceros para acompañar el Proceso Constituyente

Confederación del Rodeo tendrá un activo cuerpo de monitores y voceros para acompañar el Proceso Constituyente
Se configuró y¿un grupo para dar a conocer la opinión del mundo rural en determinados temas que se discutan.

El aduo trabajo que realiza la Confederación del Rodeo Chileno en relación al Proceso Constituyente tomó nuevo impulso con la instalación de la Convención Constitucional y ya se encuentra realizando nuevos pasos para mantener informada a la comunidad sobre las discusiones que se desarrollan en su seno, aunque también con la idea de dar a conocer las posturas que haya en el mundo rural y campesino en relación a determinados temas para lo que se configurará un cuerpo de monitores - voceros.

Según explicó el coordinador Aníbal Pérez a CaballoyRodeo.cl, las labores continúan con 12 monitores encargados de recoger información a través de redes sociales y en encuentros, como cabildos abiertos, que tienen como finalidad "dar a conocer a las autoridades y al resto de las personas cuáles son nuestras posturas o nuestras posiciones".

"Esa es por un lado una tarea que se asignó y lo segundo es crear vocerías, teniendo monitores para determinados temas y que ellos puedan salir a explicar a los medios o a la comunidad los distintos temas que vayan saliendo a raíz de lo que se discute en la Convención", continuó.

" Por otro lado, y esto es una cuestión más de la Confederación, nos estamos reuniendo quincenalmente con los directivos de la Confederación, para ir informando el avance de nuestro trabajo, pero también ir informando a la dirigencia qué se está discutiendo en el seno de la Convención para que estén informados de cuáles son los temas que se están tratando, vimos que la primera semana estuvo prácticamente copada por la cuestión del reglamento interno, así que la idea es darle cuenta a los dirigentes cómo va funcionando la Convención", detalló.

De acuerdo a lo que indicó Pérez, "la idea es que haya personas de todas las federaciones. Nosotros iniciamos el trabajo en Ferochi, pero también hay personas criadores de caballos, de la Fenaro y Ferocam, que han estado súper activos. Pensamos en ampliar un poco más el ámbito de trabajo".

"En relación a las vocerías, pensamos que algunas personas más afines a nuestros temas y que sean 'valiosas' para nosotros, que no quedó en la Convención por algún tema electoral, se puedan unir a este cuerpo de voceros", complementó para luego referirse a su visión sobre el trabajo iniciado en la Convención, que arrancó el domingo con la investidura de los constituyentes y las elecciones de presidenta, Elisa Loncón, y vicepresidente, Jaime Bassa. 

"Siento que aún es muy pronto para hacer evaluaciones, la Convención recién se está instalando y vimos los problemas que hubo en los primeros días, yo creo que esta discusión sobre contingencia o reglamento interno probablemente va a usar hasta el primer mes o incluso más, pero aún es pronto para evaluarla. Creo que tenemos que esperar un poco, a ver qué sale del reglamento y pienso que en las votaciones de presidenta y vicepresidente uno puede ver cuáles pueden ser las alianzas en el interior, pero dependiendo de cada tema puede que haya alineaciones distintas", manifestó.

Por último, dejó recomendaciones para mantenerse al tanto sobre lo discutido en esta instancia: "Mi recomendación para seguir estos temas más de cerca es la página Convención.tv donde lo transmiten en vivo y lo otro es comenzar a seguir por redes sociales a los constituyentes de quienes quisieran estar más informados, ya sea en Twitter o Instagram. Igualmente, existen cuentas en Twitter que realizan constantemente actualizaciones como Contexto, de académicos de la UDP, y la otra se llama Tres Quintos, personas expertos electorales, eso puedo recomendar ya que son serios y hacen un buen trabajo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital