Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Un llamado al mundo huaso: ¿Cómo ayudar a los animales del BuinZoo?

Autor: Alejandro Alegría Torres
Quienes deseen colaborar con alimentos deben coordinar con sus presidentes de clubes, asociaciones y federaciones.

La campaña de ayuda al Buin Zoo de la Confederación del Rodeo Chileno está preparando sus aperos para entrar a la cancha y realizar su mejor atajada. Para eso comenzó la recolección de alimentos y donaciones en beneficio de los animales del zoológico. ¿Cómo ayudar? Quienes deseen colaborar deben coordinarse con sus presidentes de clubes, asociaciones y de federaciones.

Félix Gálvez, coordinador nacional de la campaña, comentó detalles de esta a Caballoyrodeo.cl: "Hemos avanzado, tenemos una dimensión de los distintos tipos y la cantidad de alimentos que requieren el BuinZoo. Estamos coordinando la realización de una primera entrega y viendo las formas para que en las semanas siguientes puedan concretarse otras adicionales, que por las características de los habitantes del zoológico, tienen que ser alimentos muy particulares o tratados de una manera particular. Así que estamos buscando realizar una primera entrega masiva, creemos que puede ser este viernes.

"Ya hay donaciones sustanciales de alimentos como paja de trigo, ballica y alfalfa, así que debemos coordinar los aspectos logísticos para traerlos desde el sur, que es de donde proviene la mayoría. Ellos requieren alrededor de 600 fardos mensuales de alfalfa y ballica, así que debemos coordinar eso, porque estamos convencidos de que nuestra familia corralera va a reunir muchísimo más, 2.000 ó 3.000 fardos fácilmente", agregó.

Gálvez contó la forma de realizar aportes: "Las donaciones vienen de las distintas federaciones y asociaciones, quienes están reuniendo a lo largo del país y viendo la forma de canalizar el envío. Entonces cada corralero o miembro de nuestra familia que quiera donar puede acercarse y tomar contacto con sus respectivos presidentes de clubes, asociaciones y federaciones, para canalizar prontamente las ayuda, visualizar la forma de hacerlas llegar y coordinar conmigo. Yo estoy haciendo la coordinación logística para la llegada y distribución en el mismo zoológico".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital